VÍDEO | Rueda de prensa de Sergio en la previa del Cádiz - Real Sociedad

Foto: Trekant Media

Llega el momento de arrancar con el primer partido del campeonato. El Cádiz saltará en la lucha por los tres primeros puntos este domingo en casa ante su afición y Sergio González habla de cómo llega el equipo a este primer envite. “Hemos intentado acelerar los procesos habituales teniendo en cuenta cómo se va a producir la temporada con ese parón por el Mundial. Mentiría si dijera que llegamos al cien por cien, pero creo que sí llegamos en un buen momento para generar un buen partido. Estamos adaptándonos porque es un proceso continuo y paulatino. En pretemporada así lo hemos demostrado ante rivales muy potentes, con resultados negativos pero con diferentes sensaciones. Contra el Sevilla estuvimos cerca de ser lo que queremos ser. Al equipo se le debe exigir competir, ser otra vez un bloque sólido, que tenga fases defensivas intensas y la capacidad de crear arriba. Creo que vamos a ver un buen Cádiz, quizás no el que queramos ver durante el año. Sobre todo que la gente no nos pueda reprochar nada. A partir de ahí, si nos salen bien las cosas nos podremos llevar el partido”

Precisamente ese parón durante el invierno provoca que tanto la preparación durante la pretemporada así como la que durante la propia competición se haga, será algo distinta en esta campaña 2022/2023. “Uno intenta asesorarse de situaciones parecidas, como en las bundesliga que paran. Ojalá estemos bien en esta primera fase y en la segunda tras el mundial. Ojalá los resultados reafirmen las intenciones que hemos tenido”

Tocó obviamente también hablar del próximo rival, la Real Sociedad. “Juegan muy bien al fútbol. El año pasado el partido que más se nos pudo achacar algo es el que jugamos contra ellos allí que nos hicieron daño. Han hecho fichajes interesantes dando continuidad a las figuras que tenían”.

De su juego destaca que “tienen mediaspuntas con calidad, que superan líneas y filtran pases por dentro. Tiene centrales atrevidos, con personalidad, que van bien en las jugadas divididas. Es un equipo que por dentro combina bien, con ese formato de tercer hombre para jugar con el interior para dejar al pivote. En bandas es fuerte en el uno contra uno. Es un equipo que te exige una versión tuya muy buena. Tienen automatismos muy implementados. Hemos intentado hablar de las maneras diferentes que pueden jugar para poder contrarrestar y también dónde podemos hacerles daño en cada una de ellas. Ojalá la elección que hagamos nos favorezca y veamos un Cádiz fuerte. Pero está claro que tenemos que ser fuertes pero atrevidos con balón. Que podamos jugar sin ser suicidas, entender bien lo que pueda ser el partido”.

Clave será saber hacer una lectura correcta en cada momento. “A ver lo que nos propone el partido porque el rival quiere tener mucho la pelota, que juega mucho en su campo para atraparte. Tenemos que tener la paciencia de saber cuándo tenemos que bascular o ser atrevidos y apretar”.

El Cádiz en estos momentos no tiene demasiados efectivos en banda, por lo que incluso podría variar algo el dibujo o la manera de jugar. “Tenemos alternativas. Podemos cambiar la estructura del equipo o intentar potenciar con la misma lo que pensemos que nos puede venir bien para el partido. O incluso dar alternativa a esos jugadores que están aquí por el momento. Vamos a ver por cual nos acabamos decidiendo. Puede ser una ventana importante para futbolistas que quizás a priori parten de suplente, puedan tener oportunidad para tomar decisiones de aquí a final de mes. Veremos qué elegimos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com