Mabil inscrito en LaLiga como keniano, por lo que es considerado comunitario

Foto: Trekant Media

El Cádiz CF ya ha inscrito en LaLiga a sus fichajes Awer Mabil, Zaldua y Alcaraz. Falta por hacerse el de Fede San Emeterio, mientras que el de Chust no es necesario al poder ocupar ficha del filial.

La principal novedad que ha traído estas inscripciones es la de ver que Mabil lo ha hecho como jugador de Kenia, tal y como se puede apreciar en la web de LaLiga. Un hecho del que, por otra parte, el Cádiz ni siquiera ha informado de manera oficial.

El extremo, que ya tenía nacionalidad australina y sudanesa, nació en un campo de refugiados de Kenia y es ya considerado también con esa nacionalidad. En el aspecto futbolístico es una noticia importante porque a partir de ahora, y en base al conocido como acuerdo Cotonou firmado entre la Unión Europea y países de África, el Caribe y el Pacífico para facilitar la integración laboral en Europa, no ocupará plaza de extra-comunitario.

Ahora mismo el Cádiz tendría en esa situación al chileno Tomás Alarcón y al paraguayo Santiago Arzamendia, pudiendo ocupar con otro futbolista esa tercera plaza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com