Cervera: “Nunca dudé de que el Cádiz se salvaría”

 

El que fuera entrenador del Cádiz hasta mediados de esta pasada temporada y nada menos que cinco más anteriormente, Álvaro Cervera, habló en una entrevista realizada por Alberto Hernández del canal de Youtube “losimplenovale”. El técnico trató muchos temas de actualidad y de su carrera tanto como jugador como entrenador. Lógicamente, tambiénd e su paso por el Cádiz. “Cuando llegué al Cádiz era un momento un poco angustioso. El Cádiz llevaba mucho tiempo en Segunda B y tenía que volver a Segunda. Los resultados en aquel final de temporada no eran los que ellos querían y cuando llegué lo cierto es que no consideramos enderezar el rumbo, pero hubo un momento en el que las cosas comenzaron a ir bien, comenzamos a crecer poquito a poco y hasta este año que en Primera División la cosa se torció, no hubo maneras de sacar los resultados. También el ambiente interno no era el que yo habría querido, el que yo había intentado que fuera para que las cosas se sintieran bien. Las cosas se torcieron, y cuando eso pasa acaba cayendo el entrenador. Como digo siempre, no hay que buscar una explicación a eso. El que tomó la decisión tendría sus razones para hacerlo y el que se tiene que ir, en este caso yo, tenía las mías para poder haber esperado un poco más. Eso ya pasó y ya está”.

Durante todo ese tiempo en el banquillo cadista también explicó que “estuve muy bien, estuve muy cómodo. Luego, viéndolo desde la distancia y sabiendo que se me tiene mucho cariño y es recíproco, tengo claro que a mí me mantuvieron todo ese tiempo los resultados. Primero un ascenso, el primer año jugamos un playoff de Segunda a Primera, en los otros dos nos quedamos a un punto para jugarlo, el siguiente ascendimos a Primera y ese de Primera nos quedamos. En el segundo de Primera, cuando las cosas se tuercen vas fuera. Así que quien me mantuvo en el Cádiz, aparte de una buena sintonía con todo, fueron los resultados. Cuando los resultados fueron malos y la sintonía interna ya no era la deseada, se buscó un cambio”.

Como no, también tuvo palabras hacia la salvación del conjunto cadista. “Nunca dudé de que se salvaría. Al final los resultados estaban siendo buenos y cuando no lo eran era por algo de mala suerte. El equipo estaba funcionando bien. Siempre pensé que el Cádiz era el mejor de los que estaban abajo y que al final saldría adelante”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com