Quantcast
El papel de la cantera cadista la próxima temporada

Otro de los temas que Enrique Ortiz y Jorge Cordero abordaron en Radio MARCA Cádiz fue el de la cantera. Primero hicieron mención al trabajo que se ha hecho en el Cádiz B y lo complicada que ha sido la temporada para el filial amarillo debido a la juventud de muchos de sus futbolistas. En el primer equipo han jugado este año "Parra, Bastida, Chapela, Benito. El Cádiz B ha sufrido porque hemos estado jugando en Segunda RFEF con cinco o seis juveniles. Eso es un trabajo de la gente de cantera y hay que reconocérselo. Una categoría como Segunda RFEF jugar con ese número de juveniles no es fácil. Creo que hemos sido el tercer mejor equipo de la segunda vuelta”, analizaba Enrique Ortiz. Apostillaba Jorge Cordero "el buen trabajo del División de Honor, de Javi, que ha subido a muchos jugadores al filial. También el trabajo de Alberto con esos jugadores tan jóvenes en Segunda RFEF donde vas a campos en los que es muy difícil puntuar. Estamos muy contentos en ese sentido porque lo que queremos es formar a jugadores para el primer equipo".

Ahora resta saber si el futuro de algunos de esos jugadores que han tenido minutos en LaLiga Santander, sobre todo en la primera vuelta y que presumiblemente harán la pretemporada, podría estar fuera del Cádiz a modo de préstamo. "En principio sí se busca eso. Son activos del club. En el caso de Parra y Chapela sería un error que siguieran en el filial porque ya no son sub23 y no podríamos utilizarlo en el primer equipo, pero Bastida es un chaval que está en continuo crecimiento, que es internacional”. También el caso de Nieto que fue cedido al Andorra. Equipos incluso de superior categoría. "Ya se lo hemos comentado a ellos y a sus representantes, que cualquier opción que tengan, la valoramos para que mejoren. Si puede ser en Segunda División, mejor". 

Otros de los jugadores que primero tuvo oportunidades en el Cádiz en forma de minutos, después pasó al Cádiz B y finalmente fue cedido es el delantero Osmajic. En ese caso particular Enrique Ortiz manifestaba que "ha estado bien en Turquía, allí ha vuelto a reencontrarse con el gol y vendrá como uno más. A partir de ahí decidirá el cuerpo técnico”

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner