Espino: “Cuando pitó penalti solo atiné a decirle que por favor lo mirara”

El ‘Pacha’ Espino ha sido elegido por los oyentes de COPE Cádiz, junto a Ledesma e Iván Alejo como los mejores jugadores del Cádiz de la temporada. El lateral uruguayo, que estuvo en los micrófonos del programa realizado en El Timón de Roche, explicaba que “la temporada ha sido complicada para la cabeza y ha habido que ser muy fuertes”. Añadía en ese sentido que “el Cádiz ha hecho un esfuerzo bárbaro por estar en primera. Habíamos hecho cosas para quedarnos y el equipo ha dado hasta lo que no tenía para quedarse en Primera”.

Destacó el trabajo de Sergio González pero también lo aportado por Álvaro Cervera. “Álvaro fue un emblema del club. Imagino que prescindir de él no fue una decisión fácil. Llegó Sergio y con un poco de lo bueno de los dos, el equipo ha merecido quedarse en Primera. Sergio se quedó con la base que había y puso sus cosas”.

Recordaba los intensos momentos vividos en Vitoria, entre ellos el dramático del penalti primero pitado y después anulado. “En ese momento me quería ir del campo. Cuando lo pita sé que me pega atrás y lo único que atiné a decirle fue ‘no me puedes cobrar este penal’, que por favor lo mirara. Me dijo que estuviera tranquilo que lo estaban mirando. Por suerte fue a verlo y no lo pitó”. También de cómo se llevaron los resultados de otros campos y, sobre todo, el momento final. “No me enteré del penalti fallado por el Granada, pero sí a cada poco preguntaba por el resultado. Al final esperamos ese ratito en el que todavía no se podía festejar y luego a liberar toda la tensión y demostrar la alegría”

Le queda un año de contrato y espera seguir creciendo con el Cádiz. ““La gente me quiere mucho, se nota. Quiero crecer y que el Cádiz crezca, como dice el presidente, y quiero que ocurra tanto para mí como para el equipo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com