Awer Mabil ya habla como cadista: “Tenía mucha fe en que lo lograrían”

Foto: FC Midtjylland

Todavía no se ha hecho oficial pero Manuel Vizcaíno ya ha avanzado que Awer Mabil es ya jugador del Cádiz. El joven atacante australiano se ha convertido en el primer fichaje del conjunto amarillo para la 22/23 y ya ha hablado como cadista en una entrevista en MARCA.

Entre otras cosas, el extremo ha contado cómo sufrió en la última jornada con el partido en Vitoria donde ya su nuevo equipo lograba la permanencia. “Tenía mucha fe en que el Cádiz lo iba a lograr. Lo tuve claro desde que mis agentes me hablaron de la opción del Cádiz y he visto muchos partidos suyos. Se merecían más puntos de los que llevaban y con el nuevo entrenador mejoraron mucho. Fue una noche preciosa, casi como si estuviera en el campo”.

También dejó claro que “de LaLiga me atrae todo, pero desde que el Cádiz apostó por mí, lo que más me gusta de LaLiga es el Cádiz”.

Recordó su complicada infancia, “cuando empecé a jugar con un balón de trapo en un campo de refugiados, descalzos y soñábamos con jugar en España o Inglaterra. Ahora esto se cumple”. Y es que Mabil nació en Kakuma (Kenia), en el que ha sido considerado como uno de los mayores campos de refugiados del mundo, antes de que sus padres viajaran a Australia.

El futbolista de 26 años se define como un jugador de banda y que también se siente cómodo de segunda punta. “La gente que me conoce dice que soy trabajador y que siempre quiero mejorar”.