Sergio: “Confío en la honradez de Osasuna y Espanyol”

Durante toda esta semana ha habido reacciones desde todos lados donde se juega esa última plaza de descenso en Primera División y se ha hecho referencia a muchos nexos de unión entre equipos como el Cádiz y Osasuna. El último fue el recuerdo de la figura de Michael Robinson o el pasado espanyolista del técnico del Cádiz. Sergio González tiene claro que todo eso ayuda. “Al final el partido no solo son noventa minutos. Es antes y después. Todo aquello que pueda impulsar a que la gente y el futbolista crea, bienvenido sea”. Pero también está convencido de que “los seis equipos que van a jugar quieren ganar. Confío en la honradez de Osasuna y Espanyol y también en las ganas de Alavés, Mallorca y Granada de ganar. Pero lo más importante es lo que hagamos nosotros en el campo, que es intentar ganar al Alavés que es lo que tenemos que hacer”.

Sobre su pasado perico, Insistía “No hace falta que yo vaya a hablar con mis amigos del Espanyol porque confío plenamente en que van a querer ganar el partido, quedar los más arriba posible y además tienen a un nuevo entrenador como Luis Blanco en el banquillo y que para él es una oportunidad buenísima de poder ganar un partido en Primera por todo lo que puede significarle. También estoy convencido de que Osasuna va a querer hacer un gran partido ante su gente y querrán acabar bien, igual que el Alavés. Pero también estoy convencido de que Mallorca y Granada, así como nosotros, querrán ganar su partido.  Todos los equipos y todos sus entrenadores van a querer ganar sus partidos”.

Para finalizar en ese aspecto, añadía que “debemos estar con esa tranquilidad deportiva que merece desde el respeto la profesión. Nosotros debemos ganar nuestro partido”.

También tuvo palabras sobre la polémica del precio de las entradas en taquilla en Vitoria. “Ellos lo habrán hecho por alguna razón. Me quedo con la respuesta de la afición del Alavés ofreciendo entradas y abonos a los cadistas, entendiendo lo que se juegan y empatizando con ellos. Eso dice mucho de la afición del Alavés”.