Osasuna se juega un millón de euros ante el Mallorca

Foto: CA Osasuna

El partido entre Osasuna y Mallorca tiene obviamente en sus protagonistas a un equipo que se juega la vida como el balear y otro que desde hace varias jornadas habita plácidamente en la tabla como es el navarro. Pero este último todavía tiene algo en juego este domingo, al menos en lo que a lo económico se refiere.

LaLiga reparte las ganancias a los equipos de Primera y Segunda División en base a diversos factores. Primero está un fijo que corresponde a la mitad del total y que se reparte a partes iguales entre los 20 de LaLiga Santander. La otra mitad se divide en dos partes, una en base a la la implantación social de cada club (abonados, taquillas medias y generación de recursos en las retransmisiones televisivas en las últimas cinco temporadas) y otra parte de esa segunda mitad es en base a los resultados deportivos. Esto, lógicamente, lo determina la posición en la tabla. La diferencia más importante están entre los diez primeros y el resto, bajando paulatinamente conforme se avanza hacia abajo.

En lo que a Osasuna respecta, de un buen resultado ante el Mallorca depende su novena plaza en la clasificación, la cual perderá el día antes por el enfrentamiento que hay entre Celta y Valencia. Cualquiera que sea el resultado uno de esos dos equipos adelantará a los rojillos, quien deberá puntuar al menos frente al Mallorca para recuperarla el domingo.

La diferencia entre ser noveno o décimo sería de un millón de euros, a tenor de lo repartido a los equipos en la 2020-2021.