Ni Espanyol ni Osasuna: "Nuestro foco debe estar en Vitoria únicamente"

José Mari / Trekant Media

El capitán del Cádiz CF, José Mari, habló en rueda de prensa en la semana de trabajo para preparar el partido contra el Deportivo Alavés que se jugará en Mendizorroza este domingo a las 20:00 horas.

José Mari explicó que "¨llevamos mucho tiempo jugando finales y con un muy buen rendimiento porque el camino que ha llevado el equipo en las últimas 8 ó 10 jornadas en líneas generales ha sido muy bueno, compitiendo contra grandes equipo y siendo merecedor de mejores resultados. El otro día por circunstancias la fortuna no nos sonrió pero ahora solo tenemos que centrarlos en 'la final', el partido y nuestra última opción. Vamos con la confianza de que haciendo en lo que estamos haciendo somos capaces de sacar adelante nuestro trabajo. En lo demás que no podemos controlar no tenemos que mirar, nuestro foco debe estar en Vitoria únicamente".

Quiso pasar página de la tristeza que se vivió el pasado domingo tras el encuentro contra el Real Madrid. "El partido del Madrid no acabó como queríamos porque el equipo desde que empezó salió con muchas ganas y buena predisposición, metiendo al Madrid en su campo, pero ellos tienen una calidad muy grande y solo pudimos sacar un empate. La gente se dio cuenta que el equipo está vivo y también teníamos la necesidad y el derecho de sentirnos tristes al acabar el partido porque para nosotros la situación había cambiado con un gol del Mallorca en el minuto 92. Hemos tenido varios días para ir lavando la cabeza y centrándonos en lo que teníamos que hacer. Hoy hemos hecho un gran entrenamiento y el equipo poco a poco va creciendo en la semana. Creo que vamos a llegar bastante bien al partido y fuertes, sabiendo que haciendo nuestro trabajo tenemos posibilidades de salvar la categoría. Vamos a Vitoria con mucha confianza para intentar dejar al Cádiz donde se merece, que es un año más en Primera División".

Sobre los partidos a los que tendrá que mirar de reojo el Cádiz CF, José Mari comentó que "sabemos que tipos de profesionales hay en nuestra liga, en equipos como el Espanyol y Osasuna, y sabemos que no se dejan ir, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro objetivo porque más allá de lo que no controlamos nosotros no podemos ir. Todo pasa por nuestro partido y luego esperar. ¿Quien iba a decir que en estos momentos íbamos a estar como estamos? El Cádiz tiene opciones de salvarse y nosotros y nuestra afición estamos convencidos".

Y en relación a la presión a soportar, reconoció que "un partido cambia mucho y tiene muchos escenarios. Es inevitable enterarte y mirando de reojo al banquillo las caras dicen mucho, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y cuando acabe el partido que nuestra gente nos mire a la cara y vean que nos hemos dejado la vida. Nosotros tenemos que provocar opciones de ganar el partido, siendo intensos, agresivos y yendo a por ellos. Nos estamos jugando el futuro de nuestra casa y nuestro club y eso es lo más importante".