Quantcast
Las matemáticas de la permanencia: un 33,85% empatando y un 72,21% ganando

Foto: Trekant Media

Es evidente que el llegar a la última jornada sin depender de sí mismo, ha hecho que el número de probabilidades de permanencia del Cádiz CF baje. Pero sigue habiendo un buen número de combinaciones en las que, de darse, los amarillos seguirán siendo equipo de Primera División la próxima campaña.

Luis Rozo, ingeniero de software, las ha plasmado en una tabla dependiendo del resultado que los cadistas cosechen en Mendizorroza. Por un lado, obviamente sería de 0% en caso de caer derrotados. Se elevarían hasta el 33,85% en caso de empate (necesitando entonces la derrota del Mallorca en Pamplona o la del Granada en casa frente al Espanyol) y se dispararían en caso de victoria. Si el Cádiz vence al Alavés las probabilidades de permanencia ascenderían hasta un 72,21%, siendo en ese caso factible si Mallorca o Granada no ganan.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner