La última vez que el Cádiz CF confió en la 'profesionalidad' de otros equipos acabó descendido

Aficionados cadistas / Trekant Media

Que el Cádiz CF a día de hoy no se encuentra en la situación deseada, es una realidad, como también lo es que posibilidades de salvación existen y que estas pasan por confiar en que se den los resultados ayer analizados por Portal Cadista para salir con una sonrisa de Mendizorroza, pero ante todo, celebrando la continuidad en Primera División.

Pero tirando de historia y tirando de datos a los que el cadismo se puede aferrar, lo cierto es que el panorama no presenta buen augurio, ya que la última vez que el Cádiz CF confió en la 'profesionalidad' de otros equipos de su categoría, es decir, dependiendo de los resultados de terceros para salvarse, acabó descendido.

Ocurrió en la temporada 2009-2010 de Segunda División. El Cádiz CF llegaba a la jornada 42 del campeonato en puestos de descenso con 47 puntos y la posibilidad de salvarse si se daban resultados desfavorables en dos de cinco partidos ¿Y qué pasó? Que los rivales por encima de él acabaron ganando sobre el césped sus respectivos partidos y salvándose, excepto el Real Murcia, que acabó descendiendo.

Ya adentrados en la jornada 42 el Cádiz CF hizo sus deberes ganando al CD Numancia en el Ramón de Carranza (4-2) y en la tarde de transistores que vivió el cadismo se siguió muy de cerca lo que sucedió en el FC Cartagena - Albacete Balompié (0-4), en el Villarreal CF B - UD Salamanca (1-2), en el RC Celta de Vigo - SD Huesca (0-1) y en el UD Las Palmas - Gimnástic de Tarragona (1-0). Por tanto, quedaron salvados Albacete Balompié, UD Salamanca, SD Huesca y UD Las Palmas.

Por su parte el Real Murcia acabó empatando con el Girona FC (1-1) y acabó en Segunda División B con 48 puntos junto al Cádiz CF (47 puntos), Real Unión de Irún (46 puntos) y CD Castellón (33 puntos).

clasificacion j41 j42 segunda20092010 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com