Las opciones del Cádiz para lograr la permanencia el domingo

Foto: Trekant Media

El Cádiz depende de sí mismo y las matemáticas así lo dictan. Son dos los puntos de ventaja que el conjunto amarillo tiene con respecto a la zona de descenso a falta de dos jornadas para el final de la competición, y de ellos se puede obtener el premio de la permanencia en el útlimo partido en casa ante el Real Madrid.

Con 35 puntos los cadistas recibirán a los blancos este domingo a las siete y media de la tarde en el Nuevo Mirandilla. Las opciones para salir con salvación matemática de este partido pasan por ganar a los merengues. Un triunfo de los de Sergio ante los de Ancelotti les llevaría a los 38 puntos, los cuales junto a una no victoria del Mallorca ante el Rayo Vallecano harían que el Cádiz cumpliera el objetivo de estar la 22/23 en Primera División. Cualquier otro resultado llevaría a decidir el desenlace final a los noventa minutos ante el Deportivo Alavés en Vitoria de la última jornada. 

Si no fuera posible esa combinación, la segunda mejor noticia sería salir de esta jornada con al menos la posición en la tabla ganada para seguir dependiendo de sí mismos en Mendizorroza. Para ello sería necesario que el Cádiz igualara, como mínimo, el resultado del Mallorca ante el Rayo o ceder, como máximo, uno de los dos puntos que tiene de ventaja ya que lamentablemente el enfrentamiento directo lo tiene perdido ante los baleares.

El peor escenario de esta Jornada 37 para el Cádiz en el momento del pitido final por parte de Mateu Lahoz, sería salir de ella por debajo del Mallorca en la tabla y en puestos de descenso. En tal caso se llegaría a la última cita en tierras vascas con la necesidad de depender obligatoriamente no solo del partido ante el Alavvés sino también del resultado en El Sadar entre Osasuna y Mallorca en la última jornada.