Quantcast
Sergio: “Aún no hemos hecho nada y el equipo es consciente de ello”

Foto: Trekant Media

Semana corta para el Cádiz que ya sin apenas poder saborear la victoria ante el Elche, toca centrarse en el choque del jueves ante la Real Sociedad. Hoy martes ha adelantado su rueda de prensa Sergio González para hablar de la previa del choque en San Sebastiá y explicaba que estos días entre partido y partido han sido positivos gracias a ese último resultado. “Las caras de satisfacción hablan por sí mismas. El partido fue muy completo y fue una reválida importante para nosotros, de puntos y de motivación. Hemos hecho muchas cosas muy bien pero nos quedan las más difíciles que son estos tres partidos. Hoy hemos trabajado algo más táctico y más estrategia. A partir de ahí trabajamos con muchísima ilusión porque los futbolistas saben lo que se juegan en estos partidos”. 

Restan tres jornadas en las que todavía está todo en juego. El técnico tiene claro que el equipo sabe lo que tiene entre manos y no se quiere desviar del camino. “No hemos hecho nada y el equipo es consciente de ello. Dimos un paso de gigante el sábado y estamos trabajando por ello. Pero queda lo más difícil. Vamos a San Sebastián con todas las garantías, sin ningún complejo y con ganas de hacer un buen partido ante un gran rival”.

Se sigue enfocando todo al siguiente partido sin distraerse con otros que tendrán que venir más adelante. El primero es ante la Real y es en el primero que hay que buscar un buen resultado. “No podemos perdonar en ningún partido. Todos los partidos valen para algo y nuestra primera guerra es contra la Real Sociedad y allí vamos a ir a pelear con nuestras armas. Estamos focalizados en el próximo rival, intentando acertar en el once y en las decisiones del partido”.

Tocaba también obviamente analizar al rival. “Estamos viendo las alternativas de la Real Sociedad. En los últimos cuatro o cinco partidos ha cambiado y ha incluido puntas con rombos en la estructura. Nosotros tenemos que estar preparados para todo y sobre todo ser nosotros mismos, potenciando tus virtudes, solidificando la defensa y teniendo en cuenta que tienen futbolistas a nivel defensivo muy fuertes. Merino y Silva son futbolistas diferenciales, por fuera tienen alternativas de velocidad y una filosofía clara de juego. Intentaremos contrarrestarlos”.

El Cádiz lleva tres jornadas consecutivas sacando puntos fuera de casa, un aspecto que Sergio pone en valor. “Que el Cádiz compita en cualquier sitio demuestra las características de nuestros futbolistas. Es totalmente mérito de ellos. Nosotros intentamos quitarle las interferencias que tengan, pero son ellos los que lo están consiguiendo y nosotros guiándoles”.

Poco a poco esos jugadores se han ido destapando y apareciendo poco a poco para convertirse en importantes. “Ahora nosotros somos los protagonistas secundarios. En un cuerpo técnico hay oligoelementos, pero son partículas vitales para que el equipo funcione”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner