Sergio pone como posible cifra de salvación 37 o 38 puntos

Foto: Trekant Media

El técnico cadista participaba este lunes en el programa El Tercer Tiempo de Movistar+, donde desgranaba lo que está siendo la lucha por la permanencia del conjunto amarillo y lo que resta en esta tres últimas jornadas de la competición. El pasado sábado se logró una victoria importante ante el Elche y se hizo mirando de reojo lo que pasaba entre el Mallorca y el Granada. “Teníamos que focalizarnos en que nuestro camino es eso, nuestro camino, y que nadie nos va a ayudar a hacerlo. Tenemos que conseguir, 36, 37 o 38 puntos para conseguir el objetivo. La única manera era ganar el partido del Elche. Ese fue el mensaje y no fue fácil salir al campo sabiendo que estábamos en descenso. Tuvimos el temple y la capacidad para aislarnos y concentrarnos en el partido para lograr la victoria”.

La mejoría del Cádiz ha sido evidente hasta la fecha y Sergio González habló de cómo ha ido siendo ese proceso. “Nuestro calendario a priori era el más difícil por la entidad de los rivales, pero es verdad que en casa hemos hecho grandes partidos que no nos dio resultados merecidos. En el Camp Nou la victoria nos vino genial pero luego quizás nos provocó exceso de confianza contra el Athletic. A veces no sabes cómo te afectarán las cosas. Llegamos después de una etapa de Cervera que es de leyenda y los jugadores y nosotros nos retroalimentamos. Poco a poco nos hemos ido haciendo a los futbolistas y ellos a nuestra manera de ver el juego”.

Volviendo a los puntos necesarios, se le recordaba unas palabras de Aguirre que daba como 36 los puntos necesarios. El entrenador catalán admite que “hace un més todos contábamos con una salvación algo más barata. Ha habido partidos sorpresa con resultados inesperados y eso ha hecho que la salvación tenga más valor. Creo que habrá que hacer 37 o 38 como mínimo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com