Con la llegada de Sergio González al banquillo cadista uno de los jugadores que ha visto disminuidos los minutos sobre el césped ha sido Rubén Sobrino, pero a pesar de ellos fue titular ante el Atlético de Madrid cuajando un buen encuentro. En el Wanda lo hizo en el costado diestro, una posición de la que que el futbolista ciudadrealeño habló este miércoles en rueda de prensa. “Siempre he jugado de segunda punta, yendo a los espacios. También he jugado en las bandas. Sergio me ha visto a día de hoy en una banda. He estado con muchos entrenadores y he aprendido a jugar en muchas posiciones”. No cree que tenga confianza por parte del entrenador. “El rol de jugar las segundas partes no significa que no esté contento conmigo. Si fuera así no jugaría. La competencia que tengo creo que también es muy alta y hay otro aspecto que todos sabemos, yo el primero y trabajo cada día en ello, como es mi falta de gol. Eso es algo que cualquier jugador que juega arriba necesita también y puede pesar un poco. Pero estoy contento, Sergio me ha dado su punto de confianza. Trabajo en los entrenamientos y ahí es donde tengo que darle la confianza yo. Siempre creo que puedo dar mucho más”.
Se le preguntaba por si el nuevo sistema libera un poco más de trabajo a los delanteros. “El nivel de exigencia es el mismo o más. La diferencia es que ahora defendemos un poco más adelante. Metemos al rival un poco más en su campo, pero también tienes menos espacio para correr. ¿Liberados? Si cuentas las distancias sí, pero trabajamos lo mismo. En fútbol si no haces ese trabajo, si no compites, lo tienes complicado para sacar puntos”.
Ratifica que en el equipo “todos estamos con mucha confianza. Tenemos fe y tenemos el apoyo de la gente. Eso es importante. Antes hemos tenido dudas, cuando ves que no te da. Ahora nos está pasando lo contrario. Las sensaciones son muy buenas, aunque nos están faltando un poco los resultados. El otro día nos fuimos muy fastidiados pero demostramos que podemos competir contra cualquier equipo. Veo a la gente capacitada y con mucha fe de que lo podemos sacar”.
La temporada se adentra en la recta final de partidos y el siguiente es un difícil Villarreal en casa. “Nos quedan partidos complicados, con rivales que están arriba, en teoría los más complicados. Este va a ser diferente al del Atlético. Al Villarreal le gusta tener la pelota. A ver si podemos estar juntitos y hacer daño a la contra. Ahora tenemos varios registros buenos”, afirmaba Sobrino.
Cree también que de todos los equipos de abajo es el Cádiz el que mejor cara tiene. “Todos saben que tenemos opciones de salvarnos. Estamos más cerca con esas sensaciones y con los partidos que estamos haciendo. Ahora tenemos que dar otro paso más para ser más fuertes en las áreas. Confío mucho en el equipo, en el trabajo que se está haciendo y con una motivación extra para poder sacar esto. Va a ser complicado, pero si todos creemos claro que se puede”.