Antonio Calderón habló tras el partido contra la Real Sociedad



El entrenador del Cádiz C.F., Antonio Calderón, ha comparecido en rueda de prensa en Anoeta, tras el partido contra la Real Sociedad, para comentar las impresiones tras el empate a cero conseguido.
 
El entrenador cadista se lamentaba de las ocasiones perdidas, destacando el trabajo de todos sus hombres, en especial de los que juegan arriba. El punto conseguido lo considera como "valiosísimo" y si ganamos al Celta de Vigo el próximo partido "este punto va a valer el doble".
 
Para leer las declaraciones de Antonio Calderón en rueda de prensa, pinchar en "Ampliar".



Antonio Calderón comenzaba hablando haciendo un balance del partido "Ha habido una fase en la que el partido se ha abierto bastante, pero luego otra vez se ha parado, y la Real en el último minuto ha apretado bastante y nos lo ha puesto complicado. Aún así el equipo ha seguido llegando, los jugadores de arriba están muy cansados porque han hecho un gran trabajo".

El entrenador cadista se lamentó de las ocasiones que se han perdido, que podían haber movido el resultado a favor del Cádiz "El equipo ha hecho lo que se le ha pedido, pero en las contras deberíamos haber estado más acertados. Hemos tenido situaciones muy claras. A la Real Sociedad no le hemos dejado líneas de pase. La idea era cuando robáramos, salir y encontrar espacios y situaciones claras. Algunas veces la hemos encontrado y otras no, pero no creo que sea producto del esfuerzo y sí de la calidad".

También habló, al serle preguntado, por las tarjetas que vio muy pronto tanto Fleurquin como Bezares "Nos han sacado tarjetas a dos hombres importantes en el medio y han sabido aguantar. Hablamos antes del partido que era importante acabar con once y lo hemos repetido en el descanso, y la verdad es que lo han hecho bastante bien".

Al pedírsele una diferencia entre el partido que jugó el Cádiz en Gijón con el que ha jugado contra la Real Sociedad, Calderón comentaba que "La diferencia ha estado en que en Gijón cometimos algunos errores y se pusiera por delante el Gijón. Hizo que nosotros buscáramos el empate un par de veces. Hoy el equipo quizá no haya tenido claridad, pero creo que se ha hecho un buen trabajo. La Real no nos ha dado espacios para jugar por en medio. Pero la pena es que no lo hemos tenido tan claro como hace quince días, pero nos llevamos un punto porque en defensa hemos estado muy seguros".

Elogió al conjunto txuri-urdín "La Real Sociedad no es cualquier equipo. Es un equipo que tiene que estar arriba y que es un partido complicado. El equipo tiene que estar satisfecho porque se han hecho cosas muy positivo delante de un gran rival".

Antonio Calderón habló sobre el canterano Bienvenido Marañón, que hoy ha jugado unos veinte minutos "Los canteranos tienen que trabajar con mucha ilusión para buscar el día que debuten como titulares. Hoy también estamos satisfechos con lo que ha hecho. El partido estaba complicado y ha trabajado bien. De momento está trabajando con mucha ilusión para que le llegue ese día".

El entrenador cadista no justificó el empate por las meteorología en San Sebastián "Las condiciones climatológicas están para los dos. El campo estaba en perfectas condiciones, lo único era el balón que iba rápido, pero creo que nos hemos adaptado perfectamente".

Finalmente fue preguntado si este punto vale si se le gana al Celta, Calderón respondía que "Este punto vale, y vale bastante, y con un poquito de fortuna podíamos haber ganado. La Real, salvo los últimos minutos, no nos ha creado problemas y estaba jugando en su campo. Es un punto valiosísimo, bien trabajado y que nos llena de satisfacción y de orgullo. Si en casa ganamos al Celta este punto va a valer el doble".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com