San Emeterio: "Hay una plantilla comprometida y con ilusión"

Foto: Trekant Media

Tocaba el turno en el día de hoy de la presentación de Fede San Emeterio, el primer fichaje del conjunto amarillo en este mercado invernal y que a pesar de ya haber disputado dos encuentros todavía no había podido comparecer en rueda de prensa. Lo hacía este jueves en el estadio Nuevo Mirandilla flanqueado por los secretarios técnicos Enrique Ortiz y Jorge Cordero. Este último comenzaba explicando las condiciones contractuales y las virtudes del centrocampista. “Llega cedido con opción de compra. Centrocampista polivalente que puede jugar de seis o de ocho, incluso de lateral derecho o central. Es un jugador de mucho compromiso, de mucho trabajo y nos puede ayudar donde el míster lo necesit”.

El jugador por su parte ya habló de cómo fueron sus conversaciones con el Cádiz antes de llegar. “En el mercado de invierno junto con mi agente y el club hablamos que lo mejor era una salida ya que no estaba teniendo minutos. Surgió lo del Cádiz y muy contento de que un club tan grande se fije en ti. Luego a la hora de venir, super contento y con muchas ganas. Estos días han sido muy positivos y estoy muy contento de estar aquí”.

Llegó siendo entrenador Álvaro Cervera, pasando posteriormente a tener a Sergio González, un conocido de su anterior club. “Cuando se presentó a los jugadores en el vestuario lógicamente ya tuve contacto con él porque he compartido años anteriores con él. A muerte con él porque es el entrenador que tenemos actualmente”.

El partido del sábado fue su estreno en la liga, después de que lo hiciera también en Copa. “Fastidiado por cómo acabó, pero el equipo tuvo un cambio de mentalidad en la segunda parte. Ese es el camino que debemos de seguir porque aunque este hayamos empatado, si seguimos en él llegará los resultados”.

Sobre su posición y con los acompañantes de lo que hasta el momento ha tenido se siente más cómodo, expresaba que “me puedo adaptar tanto a sistema como a compañeros. Sé el rol que tengo yo y el compañero que tenga al lado tiene que estar a gusto contigo. Me sentí a gusto con Álex y con Basti”.

El año pasado sufrió un descenso a Segunda y se le preguntaba qué puede tener el Cádiz diferente al Real Valladolid y a lo que agarrarse para mantener la categoría. “No es cuestión de comparar porque son equipos diferentes. Sí es verdad que lo que he visto aquí es una plantilla comprometida. Trabajo nunca ha faltado por lo que veo y la gente tiene ilusión. Veo a la gente muy metida y si no estás comprometido no vas a ningún sitio”.

Otra cuestión en la que se le abordaba era sobre si el equipo está escaso de picardía, a tenor del segundo gol que se encajó ante el Espanyol. “El segundo gol nuestro es de picardía. Hay jugadores veteranos. Es verdad que la segunda es una acción desafortunada. Tenemos jugadores para intentar minimizar ese tipo de acciones”:

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com