Sergio habla de los peligros del Espanyol y de lo que busca para su Cádiz

Tras la clasificación copera el Cádiz CF afronta su siguiente partido de Liga, el primero en esta competición de la mano de Sergio González. El técnico cadista comparecía en la previa al partido ante Espanyol y hablaba de la eliminatoria ante el Sporting y lo que ha significado ese partido. “Alegría de poder pasar ronda. Enfrente teníamos un equipo fuerte de Segunda División. La Copa es un postre y nuestro primer plato y segundo plato es la liga. Fue un empate, con una buena actuación de David y con tres acciones con las que nos pudimos llevar el partido. Ojalá esas emociones de ganar el partido nos haga meternos en la inercia de cara a la liga y esa ola se vaya haciendo más grande. El equipo estuvo bien en trabajo, compromiso y actitud. No se vio un Cádiz como queremos nosotros, pero  estamos en esa ambigüedad entre el equipo de Álvaro Cervera y el que quiero que se vea con Sergio”.

El once variará con respecto al que se usó en El Molinón. “Cada partido es importante y hay que defenderlo con profesionalidad. A bote pronto el futbolista que jugó de inicio tiene menos opciones, pero entre hoy y mañana veremos que once sacamos”.

De ese encuentro se queda “con la actitud. Los chicos estuvieron por la labor de hacer las cuatro consignas que le comentamos. Hubo actuaciones muy positivas pero prefiero quedármelas para nosotros antes de dar valoraciones públicamente”.

El Cádiz tuvo algo más de trato con el balón ante el Sporting, algo que Sergio considera importante pero tanto como ser fuertes en defensa. “Queremos transmitirle a los jugadores que hay fases en las que hay que jugarlos sin balón y otros con balón. Buscamos ser un bloque homogéneo. Intentaremos que la forma en la que queremos que se desarrolle nuestro juego aparezca lo antes posible”.

Ahora toca algo muy diferente y además lo hace sin apenas descanso, algo con lo que el cuerpo técnico ha tenido que lidiar en estas últimas horas, pero que no considera como excusa “porque no nos va a valer de nada. Sabíamos cuál era el calendario y lo ideal en esto del fútbol es difícil. Ojalá hubiéramos podido estar más semanas vacías con los jugadores, pero lo que tenemos es esto y tenemos que hacer lo máximo posible para que se vea un Cádiz competitivo con opciones de ganar y que tenga los estigmas que queremos que tenga. La gente va a ser un soporte importantísimo y queremos ganar para repartir el mérito entre todos. Queremos que el Cádiz CF consiga esa victoria“

El partido ante el Espanyol llega con urgencias para el Cádiz, que además de necesitar la victoria debe hacerlo también en casa por primera vez esta temporada. Del rival que los cadistas tendrán este martes Sergio entiende que “es un gran equipo, con un gran entrenador como Vicente Moreno que viene con una línea continuista. Tiene un triángulo defensivo que le da mucha solidez, las bandas juegan con cierta libertad, en el centro del campo tienen futbolistas dinámicos y con buen toque, los extremos son buenos y delante tiene un delantero referencia, que le dan ese plus para conseguir los objetivos. Tiene buena pegada y mucho gol. Vamos a enfrentarnos a un buen equipo”.

Las ocasiones ofensivas no acabaron de llegar tampoco en Copa del Rey y quizás una de las asignaturas que tiene pendiente este cuerpo técnico es precisamente el que busca mejorar. “No nos centramos en por qué no llegan esos remates, lo que intentando es inculcar lo que queremos y cómo queremos trabajarlo para potenciar la fase ofensiva y ojalá que poco a poco vayamos encontrando esa conexión y tú tienes que generar ocasiones de gol para ganar los partidos. Pero en el equilibrio está la virtud y también tenemos que ser fuertes defensivamente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com