Sergio: “Seremos atrevidos pero no suicidas”

Foto: Trekant Media

Tras su presentación días atrás hoy llegaba el momento de la primera comparecencia previa a un partido de Sergio González. El nuevo técnico amarillo atendía a los medios antes del partido de Copa ante el Sporting y explicaba que “la plantilla está con un incentivo nuevo por el cambio de entrenador. Ahora en las próximas dos o tres semanas van a estar los jugadores con esa dinámica. La Copa del Rey es una competición que me gusta mucho, pero dictaminaré durante esta tarde que tipo de alineación sacamos para ver a los jugadores que menos conocemos, que no lo hemos visto y tendremos que tomar decisiones en este mes”.

En estos primeros días comienza a detectar las virtudes y carencias del equipo para poder tomar decisiones que mejoren el juego del equipo. “Percibo una ilusión tremenda, una competitividad en los entrenamientos porque los jugadores ven una oportunidad”.

También habló del estado de ánimo del equipo y de lo que ha percibido al respecto. “Al llegar aquí teníamos los datos de los jugadores, pero somos mucho de intuición. Estamos expectantes de que los jugadores se reivindiquen para que el grupo siga con la fortaleza que tenía hasta ahora”.

Sobre el sistema que pueda usar en estos partidos y el sello que quiere imprimir, mantenía que “el sello es secundario. Queremos ser un equipo competitivo y que en todos los partidos esté metido. Buscamos ser un equipo equilibrado y ordenado, partiendo de una base defensiva llegar a zonas de ataque y llegar a crear ocasiones para generar goles y ganar los partidos. Nosotros somos muy permeables y podemos manejar diferentes versiones. La que más nos gusta es el 4-2-2 o 4-2-3-1 pero también contemplamos jugar con un sistema de cinco, dependiendo de los partidos”.

La posesión de balón parece que tendrá más protagonismo, pero a través del equilibrio en el juego. “el balón lo necesitas para generar ocasiones y ganar partidos. Tenemos que ser muy fuertes sin balón para luego ser fuertes con balón. Vamos a jugar desde atrás si se puede, pero vamos a ser atrevidos si se puede, pero no vamos a ser suicidas”.

La mejora del equipo en principio debe llegar a través de ofrecer más opciones ofensivas, quizás lo que más ha fallado en lo que llevamos de temporada. En ese sentido Sergio González cree que “está claro que a nivel defensivo ha demostrado mucha solidez con Álvaro y tenemos que mantenerla. Y a nivel ofensivo tenemos que hacerle ver a los jugadores la forma en la que entendemos que tiene que ser el juego. Vamos con libertad y con la forma de intentar transmitir a los chicos nuestras ideas de juego”.

En su llegada coincide con Fede San Emeterio. Reconoce que en él los jugadores habrán tenido a un compañero que en este caso conocen al recién llegado, pero también puntualiza que “los futbolistas son muy listos y ojalá seamos igual de avispados en el campo. Tienen muchos amigos como para preguntar y nosotros estamos expuestos. Hemos intentado comprender al futbolista y estar de su lado. Ellos son los protagonistas e intentamos que estén lo más metidos posible, con un hilo directo con el cuerpo técnico para que tengan la alegría para jugar”.

Palabras también con respecto al filial, el Sporting de Gijón. “Es un equipo que trata bien la pelota, que inicia bien el juego desde atrás, que combina bien, que tiene un punta referencial importante y que pretende ganarte siendo mejor que tú. Nosotros tenemos que hacer un partido competitivo y de tú a tú. Tengo muy buena relación con David Gallego. Tenemos que ser nosotros y queremos que se empiecen a ver pinceladas de lo que nosotros esperamos de nuestro equipo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com