Sergio González apuesta por "la solidez defensiva y algo más de opciones ofensivas"

Foto: Trekant Media

La presentación del nuevo entrenador del Cádiz tuvo como acompañantes en la rueda de prensa a Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero. El presidente de la entidad fue el primero en tomar la palabra para expresar que “he querido estar a su lado para mostrar el apoyo del club, la apuesta que hacemos para mantenernos. Estoy seguro de que está más que capacitado para lograrlo”.

Posteriormente era Cordero el que añadía que “le damos la bienvenida y le deseamos todos los éxitos. Sergio viene de estar hace seis meses del Valladolid, donde logró estar dos años en Primera División. Creemos desde la dirección deportiva que cumple con los requisitos para lograr el objetivo. Tras consultarlo también con Enrique y el presi, pensamos que era la mejor opción. Firma por lo que queda de temporada y año más en caso de conseguir la permanencia. Le deseamos toda la suerte del mundo como a su cuerpo técnico”.

Era ya finalmente el entrenador barcelonés el que expresaba sus primeras palabras como entrenador del Cádiz CF. “Para mí es una alegría inmensa estar aquí. Me vuelvo a sentir entrenador y ahora lo pasaré mal pero de otra manera. Gracias al club, al presidente. Sabemos a donde venimos y el reto difícil que tenemos. El año pasado se fue capaz de conseguirlo y venimos con la idea de por qué no conseguirlo también este año. Entendemos las dificultades pero también siendo realistas de que se puede hacer”.

Sobre las cosas que debe cambiar para el lograr resultados expresaba que “es muy difícil decirlo ahora mismo. Tenemos que mantener la fuerza defensiva e intentar darle nuestro toque para intentar ir hacia adelante, tener algo más de opciones ofensivas para ganar partidos, que es lo que necesitamos. Pero sin perder la esencia de este equipo”.

Preguntado por cómo recuperará la confianza del equipo, manifestaba que “los que conseguirán el objetivo serán ellos. Ahora la dinámica no es la mejor, pero el Cádiz ha hecho muchas cosas bien durante este tiempo. Hay que dar esas pinceladas para cambiar esa dinámica y conseguir la permanencia. Los principales protagonistas deben ser ellos, ellos están convencidos de que pueden lograrlo y ahora a nosotros nos toca que ellos hagan recordar a los que lograron el año pasado esa permanencia”.

También habló de lo que le hizo aceptar la propuesta. “Simplemente escuchar la palabra Cádiz. He vivido desde fuera momentos aquí, también tengo compañeros que lo han hecho desde dentro. Ahora es una suerte poder vivirlo en persona y ojalá tener la fuerza, el acierto y la suerte de poder hacerlo bien para conseguir el objetivo”.

Tras la huella que deja Cervera, manifestaba que llega “con mucho respeto. Álvaro ha hecho un trabajo descomunal. No venimos a suplir a nadie porque es leyenda del Cádiz. Vamos a empezar a escribir nuestro libro. Usar lo que él ya ha hecho y podamos hacerlo útil, añadiendo lo que entendemos nosotros como fútbol”. No ha hablado con él desde su llegada pero manifiesta que no tendrá ningún problema en hacerlo. “Al final son situaciones que se verán en el día a día. Igual necesito comentar algo con él y estoy agradecido de que pueda hacerlo. Si tengo que hacerlo lo haré”. 

Obviamente también tendrá que lograr la confianza de la afición, algo que bajo su punto de vista se hace “con normalidad. Con el día a día y el trabajo a diario. Quiero pelear por ellos, darles esa alegría, pero desde la normalidad y la naturalidad. Entiendo que la afición tiene su proceso de cambio, además con un entrenador que ya es un icono del Cádiz. No es suplir a Álvaro pero sí ocupar nuestra parcela desde el día de hoy”.

La competición está en pleno período de fichajes y también Sergio González habló de lo que puede el equipo necesitar en ese sentido. “Todo entrenador que viene en período de fichajes está abierto a ello. El club tiene una lista de futbolistas y ellos intentarán reforzar al equipo. Jugadores que nos puedan sumar y en eso estamos. Hay un trabajo de ellos detrás importante, con una lista de nombres que estamos manejando y que nos pueda ayudar”.

Añadía al deseo de lograr el objetivo un aliciente más. “Venimos con la responsabilidad que nos da el cargo en este club. También con la espinita clavada con lo que nos pasó el año pasado, donde creo que hicimos muchas cosas bien. Queremos volver al ruedo y este club nos puede venir muy bien para eso, que podemos aportar nuestro grano de arena para lograr el objetivo. Estaremos con los cinco sentidos para ser un gran equipo, la gente disfrute y nos dé el empujón, ya que es una afición que aprieta muchísimo”.

En las próximas semanas llegan sus primeros partidos al frente del Cádiz. El primero de ellos en Copa ante el Sporting y después ante el RCD Espanyol, equipo en el que se formó y jugó varias temporadas. “Siempre nos ha gustado la Copa y cuanto antes se gane mejor. Al futbolista le gusta más competir que entrenar y ese partido nos puede servir para mucho. Intentaremos ganarlo para que esa inercia nos pueda ayudar para la liga. Luego el Espanyol todo el mundo sabe lo que significa para mí, pero este ahora es mi equipo y lo que quiero es ganarle”.