Cervera habla de la plantilla y su visión de la dirección deportiva

Foto: Trekant Media

Otro de los temas que ha tratado Álvaro Cervera ante los medios y muchas de las preguntas que ha contestado ha sido sobre la confección de la plantilla, sus carencias y la dirección deportiva. En primer lugar era claro al reconocer que “yo soy el entrenador y el equipo no gana. Tiene números muy malos. Soy hombre de fútbol y sé que cuando eso ocurre, se toca al entrenador. Es algo normal, no sé si justo o injusto. En los vestuarios siempre va a haber gente más o menos contenta, pero también he dicho que este año era más complicado que otros. No pienso más allá, pero otros años ha sido más fácil y este más complicado. Nada más”.

Al final del mercado pasado expresaba que en su opinión la plantilla era mejor que la del año pasado. En este aspecto matizaba que “puedes mejorar algunos baremos pero seguir igual . Seguramente habremos fallado en algunas cosas. Yo el primero y por eso estamos aquí”.

Sobre si ha faltado inversión económica en el equipo, contestaba que “no sé porque en eso no me meto. Imagino que algo sí. El año pasado dije en la última rueda de prensa que no había que confundirse con lo pasado y que había que aprender para el año siguiente. Pero yo soy el entrenador y no me meto en mucho más”.

Manuel Vizcaíno dijo ayer que no creía en la figura del director deportivo. Álvaro Cervera sin embargo opina todo lo contrario. “A los entrenadores nos gusta tener una figura cercana en ese aspecto. Yo sí creo en los directores deportivos y creo que es fundamental”. Explicó también que “nuestra forma de trabajar, es la de exponer lo que creíamos que al equipo le podía faltar o le podía sobrar. Quien decide quien llega o sale es cuestión de club. 

Sobre si su buena relación con los actuales responsables de la dirección deportiva podría haber sido negativa, no lo cree así. “Las buenas relaciones nunca son malas para nada sino todo lo contrario. Lo que pasa es que tú llegas hasta donde llegas. No puedes imponerte sobre algo a lo que no llegas. Pero las buenas relaciones no restan nunca”.

Tanto al inicio de su rueda de prensa como más adelante, recordó la figura de Juan Carlos Cordero. “Lo he hecho porque fue mi primer director deportivo cuando llegué. Y porque realmente había un ‘feedback’ en cuanto a lo que busca un entrenador: intentar que no se le valore solo por el penalti en el último minuto, el gol en propia puerta, sino por el trabajo diario. Por eso me he acordado de él. Porque yo creo que así se deben hacer las cosas, pero eso es una opinión”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com