Álvaro Cervera, cesado como entrenador del Cádiz CF

Álvaro Cervera / Trekant Media

Álvaro Cervera ha sido cesado como entrenador del Cádiz CF, tal y como ha avanzado La Voz de Cádiz. El técnico dice adiós después de haber entrenado al equipo en 257 partidos oficiales, convirtiéndose en el técnico con más partidos dirigidos en el club en sus 111 años; y la rueda de prensa convocada mañana por Manuel Vizcaíno será para anunciar dicha decisión, según apunta el citado medio.

La historia de Álvaro Cervera y el Cádiz CF comienza a gestarse el 18 de abril de 2016, cuando el técnico nacido en Malabo (Guinea Ecuatorial) rubrica su compromiso con el club cadista, que previamente había cesado a Claudio Barragán.

A partir de ahí llegaron cuatro partidos de liga en Segunda División B y el posterior playoff de ascenso con el que se certificaba el ascenso del equipo amarillo a Segunda División.

Del año 2016 al 2020 consiguió con solvencia la permanencia del Cádiz CF en Segunda División, pero en la 2019-2020 el equipo lograba ascender a Primera División como subcampeón. Y en la 2021-2022 conseguía la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Álvaro Cervera ha sumado un total de 257 partidos oficiales con el Cádiz CF, el que más partidos ha dirigido al equipo cadista en su historia, muy por encima de José González, con 192 partidos, y de Milosevic con 159 encuentros a sus espaldas.