Quantcast
El pobre ataque del Cádiz da alas a sus rivales

Foto: Trekant Media

No se engaña a nadie si se dice que la cantidad de tiros entre los tres palos por parte del Cádiz en los últimos cuatro partidos, y en buena parte de la temporada, se antoja ridícula. Los amarillos han disparado a puerta tan solo en cuatro ocasiones en esos encuentros: Real Madrid (0), Fuenlabrada (1), Sevilla (2) y Osasuna (1). Si estamos hablando de un conjunto como el cadista cuyo juego se basa en potenciar lo defensivo y aprovechar las pocas ocasiones que se tengan arriba, es lógico pensar que de esa manera va a ser muy difícil sumar puntos. A poco que el rival sepa hacerte un gol, cualquier esperanza de sacar algo positivo se desvanece.

No hablamos por tanto de falta de calidad en sus delanteros, ya que estos ni siquiera tienen oportunidad de remate. Si lograran marcar con las pocas ocasiones que el equipo crea estaríamos hablando de una efectividad por encima de los mejores del mundo. Para colmo, ayer en El Sadar ninguno de los tres arietes disponibles salieron de inicio.

Esta circunstancia, además de lastrar el juego propio, conlleva también que el del rival crezca. La prácticamente nula aportación ofensiva del Cádiz da alas a los contrarios, que poco a poco van sumando efectivos para ir poniendo cerco a la portería cadista. Salvo en contadas ocasiones en las que la defensa o portero salvan el cerrojo, como ante el Real Madrid que tuvo nueve disparos entre los tres palos o ante el Fuenlabrada con un David Gil evitando dos tantos azulones antes de que llegara el definitivo de Tomás Alarcón, el gol en contra acaba por llegar y ahí se acaba el partido.

No es ninguna mentira que el gol se paga en el mercado, pero en el caso del Cádiz no sabemos siquiera si ese gol ya lo tiene porque, no hablamos de delanteros que fallen como una escopeta de feria sino de unos que se pasan partidos completos sin una sola ocasión de remate. Y ese aspecto del juego es lo primero que tiene que cambiar si se quiere lograr la permanencia.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner