Quantcast
0-7 | El Cádiz se carga de goles y moral en Copa

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Resultado claro y contundente con los que Cervera saldaron su eliminatoria de primera ronda de Copa del Rey ante el Villa de Fortuna. El conjunto cadista ganó con solvencia ante un rival que apenas inquietó, dando minutos además a jugadores menos habituales en los partidos de liga. Negredo, con un hattrick, jugó el choque completo y demostró que todavía tiene mucho gol en sus botas. Álvaro Jiménez, Marcos Mauro, Calderón y Osmajic completaron la lista de goleadores cadista en el Enrique Roca de Murcia. 

El Cádiz no quiso complicaciones ni sobresaltos y en apenas un cuarto de hora lograba ponerse por delante en el marcador con goles de Negredo y Álvaro Jiménez. El primero de ellos fue rematado de cabeza al fondo de la red por el delantero madrileño tras un certero envío de Chapela desde el costado zurdo a los dos minutos de partido. Poco después era Álvaro Jiménez el que aumentaba la ventaja con un bonito tanto de vaselina ante el meta Ojeda después de cazar un pase en profundidad de Akapo.

El Cádiz tenía el resultado a favor y también la posesión del balón, lo cual dejaba con pocas opciones al Villa de Fortuna. Los murcianos apenas llegaron a la meta cadista en la primera mitad y tan solo lo hicieron con un disparo manso y desviado desde la frontal de Galindo. 

Los de Cervera por su parte sí tuvieron ocasiones de marcharse al intermedio con algún tanto más, pero el meta Ojeda evitaba el segundo de Negredo al despejar un disparo a bocajarro de éste y Álvaro Jiménez desaprovechaba una ocasión clarísima tras pase del propio Negredo pero que mandó fuera cuando lo tenía todo para marcar.

Tras el descanso los locales salieron más decididos y Jed probó fortuna desde lejos con un disparo que se marchaba fuera. Antes, un balón colgado al área del Cádiz fue despejado con algo de incertidumbre por la zaga del conjunto gaditano.

Pero sería de nuevo Negredo el que haría el tercero del Cádiz y el segundo de su cuenta particular. Esta vez sería con la zurda rematando un centro de Iván Alejo.

Quiso sumarse a la fiesta goleadora Chapela pero el cancerbero Ojeda le dejó sin el gol evitando con una buena parada un duro chut del chiclanero. Tampoco tuvo fortuna Arzamendia, quien pasada la hora de partido mandó a la cruceta una falta que se acabó envenenando y casi sorprendiendo al meta rival.

Los minutos finales serían de festival goleador por parte cadista con hasta cuatro goles más. Tras un saque de esquina en corto Marcos Mauro finalizaba de cabeza para hacer el cuarto, posterioremente Martín Calderón en el lanzamiento de una falta poco después de ingresar en el terreno de juego en uno de los cambios realizados por Cervera, al igual que Osmajic también aprovechó sus últimos minutos para hacer la sexta diana cadista.

El marcador lo cerraría Álvaro Negredo, sellando su hattrick con un disparo colocado lejos del alcance de Ojeda.

El Cádiz pasa de ronda y ahora debe pensar en el Elche, donde tiene en juego tres valiosísimos puntos. Al menos el resultado de hoy servirá para aumentar la autoestima del equipo y sin duda para subir una moral decaída tras los últimos resultados.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Akapo (Iza, 69’), Chust, Marcos Mauro, Arzamendia, Bastida (Osmajic, 77’), Fali (Perea, 87’), Jiménez, Iván Ajelo, Chapela (Martín Calderón, 77’) y Negredo.

Villa de Fortuna: Ojeda, Chicho, Pepe Gómez, Dani Ramírez, Galindo (Rocamora, 60’), Pepe, Aiman, Garnés, Jed (Javi Ruiz, 53’), Iván (Jony, 56’) y Adrián (Nico Carraco, 53’).

GOLES:
0-1. Min 2. Negredo.
0-2. Min. 14. Álvaro Jiménez.
0-3. Min. 52. Negredo.

0-4. Min. 78. Marcos Mauro.

0-5. Min. 80. Martín Calderón.
0-6. Min. 85. Osmajic.

0-7. Min. 89. Negredo.

Árbitro: Munuera Montero (comité valenciano). Mostró amarilla a Pepe Gómez (79’) por el Villa de Fortuna  y a Akapo (60’) por el Cádiz CF.

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey y disputado en el Enrique Roca de Murcia.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner