La Copa para los menos habituales pero con pocas caras del filial

El Cádiz CF afronta la Copa del Rey con la clara idea de pasar de ronda. El técnico cadista ha dejado claro la seriedad con la que se toma el partido de este jueves ante el Villa de Fortuna. “Es un partido oficial y me lo tomo como tal. Un partido que el Cádiz debe intentar ganarlo y pasar la eliminatoria".

Para ello contará con jugadores menos habituales. "Daremos minutos a gente que ha jugado menos porque creemos que debemos hacerlo y no por darle descanso a los demás pensando en el domingo". En ese aspecto insistió en otro momento de la rueda de prensa, manifestando que "repito que no es dar descanso a unos sino dar la oportunidad a otros para que demuestren que están disponibles. El que me conoce sabe que difícilmente regalo puestos y si alguien demuestra que tiene ganas y lo hace bien lo hará. Mañana es un partido para tenerlo muy en cuenta sobre todo para esos jugadores que han jugado menos”.

En lo que no tendrá demasiado margen de maniobra es en la confección de la convocatoria ya que la norma obliga a que siempre tiene que haber siete jugadores con licencia del primer equipo sobre el cépsed y son varios los jugadores del primer plantel cuya licencia es del filial como son los casos de Chust, Calderón y Osmajic, además de aquellos jugadores del Cádiz B que viajan de manera constante con la primera plantilla e incluso tienen minutos. "Solo puede haber cuatro jugadores con licencia del B en el campo y con esos tres jugadores si metemos a Bastida y a Chapela ya serían cinco. Mañana haremos la lista pero prácticamente el número de jugadores con ficha del filial está cubierto”.