Cervera: “Tenemos que volver a ser un equipo más feo”

El técnico cadista sigue trabajando día a día para encontrar soluciones al juego del equipo y, sobre todo, a la mejora de resultados. Álvaro Cervera insiste en las cosas que el Cádiz debe cambiar y, más aún, las que debe recuperar de momentos anterios. “Le damos mucha libertad al contrario para que nos haga daño. Es lo que tenemos que revertir y aunque los números de una mitad son buenos, el resultado es malo. Por tanto, lo que estamos haciendo no es bueno. Si perdiéramos 4-3 quizás, pero es que incluso haciendo cosas bien, no nos da para ganar. Lo nuestro siempre está en que no nos marquen y marcar cuando podamos”.

Las dificultades defensivas que el equipo está teniendo y que le hace encajar demasiados goles vienen dadas, para el entrenador, de varios aspectos.  “Los problemas son a mi forma de ver son varios y no uno solo. Primero que los contrarios son muy buenos, segundo que no estamos tan concentrados como antes y cuando haces muchas cosas con el balón y la pierdes estás en zona a la que no llegas para defender. Nosotros no podemos salir a defender porque con eso no da, pero tampoco solo con atacar. Defendiendo mejor, corriendo y más. El equipo me gustó la primera parte en Getafe y muchísimo el otro día. Pero no marcamos y nos marcan cuatro”.

Cuando ahora se le pregunta sobre el Cádiz de temporadas atrás donde se era más contundente atrás, contestaba que “las ruedas de prensa de hace años eran todo lo contrario. Que el equipo no proponía… a final de cuentas todo es el resultado. Ya he explicado que solo defendiendo no nos da, pero solo proponiendo tampoco. Soy defensivo y siempre lo seré. No me gusta ni la derrota de Getafe ni la del Atlético de Madrid, pero hay que sacar puntos de otra manera. Hemos sido abiertos y el resultado es mucho peor. Hay que buscar el equilibrio y eso empieza desde atrás. Quizás hemos querido ganar partidos desde delante y eso no. Pero además hay más cosas como el balón parado que nos está lastrando, hay muchos detalles”.

El Cádiz, además de los resultados, está dando la impresión de venirse abajo cuando encaja goles. El equipo no tiene esa reacción de antaño y hace mucho, hay que remontarse a antes de la pandemia, que no logra una remontada. “Eso me preocupa y me molesta, porque los datos están ahí. No es cuestión de inventarse nada. Con el primero más o menos mantenemos el juego pero con el segundo bajamos los brazos de manera bastante notoria. No es que volvamos atrás sino que es lo único que nos sirve a nosotros. Siempre hemos sido un equipo ordenado y ahora desordenado. El balón es el que nos ordena. Hay una cosa que no tenemos, que es el gol y por ello tenemos que volver a ser un equipo más feo, pero que nos dé más posibilidades de sacar algún punto más de los que hemos sacado”.

En lo que respecta a la unión de la plantilla mantiene que “el equipo está fastidiado, pero salvo alguna excepción, el equipo es de estar todos juntos. Ese no es el problema, sino el futbolístico. Lo vengo diciendo durante mucho tiempo: hacer más cosas no te asegura ser mejor. Y nosotros cuantas más cosas hacemos peor equipos somos y cuantas menos hacemos mejores somos”.

Otro aspecto es el de cómo se sobrelleva la situación en la tabla, en la que el Cádiz convive con los puestos de descenso. “Intento aislarme porque no me puedo dejar influenciar ni por los muy optimistas ni los muy pesimistas. Imagino que habrá gente que piense que este sitio es el nuestro y por lo que luchamos y otros que lo verán mal. Nosotros no queremos vernos ahí y estar en esta situación es complicado. Pero más que la situación, la preocupación es que hemos tenido partidos sin posibilidades de ganar y ahora hemos visto que eso no lo tenemos. Eso es lo que queremos conseguir y a ver si cambiando algunas cositas, que las tenemos que cambiar… La dos derrotas, que son muy malas, ojalá nos sirva a todos que en fútbol no todo es pasar el balón bien sino ganar. Meter un gol más que el otro. Como lo consigas, da igual. A eso tenemos que volver. Intentar marcar y que no nos marquen. ¿Lo conseguiremos? Ya veremos. Los rivales son buenos pero tenemos que buscar la manera de hacerlos peores”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com