Quantcast
El Pacha Espino espera ilusionado la llamada de su Selección

El bravo futbolista del Cádiz CF, Alfonso 'Pacha' Espino lleva ya tres temporadas de amarillo rindiendo a un excelente nivel, en la que ha sido su primera aventura europea, fuera de su país.

Espino nunca ha sido convocado por la Selección Nacional de Uruguay, pero el lateral zurdo con el cambio de seleccionador en Uruguay espera poder ser convocado. "Me encantaría estar con la Selección. Se fue Tabarez y yo voy a seguir trabajando para poder estar ahí", reconocía en rueda de prensa.

El jugador afirma encontrarse en estos momentos "muy bien físicamente y más ahora que casi siempre juego de mi lado", y añade que "creo que estoy en mi mejor momento, por datos y por como me siento, y tengo que aprovecharlo".

Preguntado sobre su momento de forma y por su estabilidad deportiva y emocional en Europa, Pacha Espino reconocía que "en Sudamérica es difícil vivir el día a día con la inseguridad y aquí tienes una tranquilidad que allí no la encuentras. Que mi familia esté bien y yo esté feliz ayuda a que mi rendimiento sea este".

De todas formas, hace unos meses Espino iniciaba los trámites para obtener la doble nacionalidad, después de haber cumplido dos años como residente en España, por lo que pronto recibirá su certificado que acredita haber adquirido la nacionalidad española, además de la uruguaya de nacimiento.

Y es que en caso de ser nacionalizado español y no haber sido convocado con Uruguay, podría darse el caso de que Luis Enrique pudiera llamarlo para jugar con España, algo complicado pero no imposible.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner