Quantcast
Cervera: "Con dos victorias asomaríamos la cabeza"

Foto: Trekant Media

La victoria ante el Athletic ha hecho que el parón sea más llevadero, algo que el técnico valoraba de manera positiva en la comparecencia a la previa al choque frente al Getafe. Álvaro Cervera considera que “el último resultado fue bueno y luego vino el parón, no es lo mismo parar habiendo perdido que ganado. Hemos estructurado bien la semana, porque teníamos que trabajar con varios efectivos menos. Estamos más tranquilos”.

El Getafe ha cambiado de manera clara su juego con Quique Sánchez Flores y Cervera analizaba la progresión del conjunto madrileño. “Para enfrentarnos al Getafe creo que el momento bueno no es ahora, pero ha habido momentos peores en lo que llevamos de liga. Ha habido momentos de más dudas. Quique llegó y no le salió bien contra el Celta y los resultados no han sido malos. Los equipos en situaciones difíciles intentan guardar la portería y creo que esa es la misión del Getafe ahora mismo, aunque arriba tiene jugadores contrastados y de Primera División y pueden sacar los partidos adelante”.

Con el nuevo técnico han recuperado, según Cervera, parte de la intensidad que tenían en pasadas campañas con Bordalás. “Ahora la han recuperado. No es un equipo como puede ser Villarreal o Betis en el trato del balón, pero cuando el balón les llega a sus jugadores, ya en campo contrario son muy buenos”.

A la hora de la zona de presión al rival, el Getafe obligará a hacer cosas diferentes con respecto a otros partidos. “Cuando sales a presionar arriba al Villarreal, sabes que puedes quitársela, pero sabes que es difícil. Estos no son así y no todos los partidos se pueden salir arriba ni todos se pueden esperar. Todos los partidos los esperábamos atrás y ahora hemos dado un pasito adelante, pero eso no significa que vayamos a ganar porque el Villarreal nos cascó tres”.

Sobre si este partido es uno más o diferente por enfrentarse dos equipos con un mismo objetivo como es el de la permanencia, opinaba que “nosotros, después de haber ganado en Bilbao, con dos victorias seguidas asomaríamos más la cabeza. Si ganamos a nosotros nos daría mucho aire. Es un partido importante”.

Sin duda alguna la buena noticia de las últimas jornadas es que cada vez se vé con más nivel a más jugadores que al comienzo de la temporada no estaban brillando tanto. “Que se recuperen jugadores que a principio de temporada eran claves es primordial. Cuando un jugador sale de una lesión y se ponen bien les queda un tiempo. Con esos jugadores puedes hacer más cosas porque el equipo te invita a hacerlo, con jugadores más versátiles”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner