Quantcast
Cervera: "El resultado es muy malo pero nuestro partido no lo ha sido"

Foto: Trekant Media

El entrenador del Cádiz tras el partido no ponía ningún pero a la derrota de su equipo. Ni siquiera hacía más alusión al penalti que significó el primer gol. “Esto es fútbol y al final gana el que mete más goles. Es lo que siempre hemos defendido. Creo que no hemos hecho mal partido. Hemos tirado veintitantas veces a gol, aunque no sé cuántas de ellas a portería, hemos sacado muchos córners y faltas… son registros de equipo que no puede perder partidos pero que lo ha perdido, por cosas que bajo mi punto de vista antes no pasaban y ahora pasan. Quizás porque estamos en Primera y eso te obliga a que sucedan o porque cometemos errores que no debemos cometer. El resultado es muy malo pero nuestro partido no lo ha sido. Del penalti, en directo me coge en la esquina y no lo he visto repetido. Pero sí creo que en el saque de banda de esa jugada hay algo que se nos escapó y esos errores en Primera se pagan y es lo que ha pasado”.

Continuaba analizando el encuentro ante los vitorianos y lo que había supuesto ese gol tan tempranero. “Con el cero a cero quizás ellos no se habrían echado para atrás y nosotros no habríamos llegado tantas veces. Pero sí está claro que en la situación en la que estamos te marcan a los cinco minutos en una jugada que viene de un saque de banda con un jugador de espaldas, es una losa que siempre afecta. Luego hemos arriesgado un poco y para nosotros cualquier golpecito es una bofetada muy fuerte”.

Que al equipo le falta gol y, además de eso, crear ocasiones claras de peligro en el área rival, es algo evidente. “Tengo clarísimo que le falta algo más al equipo. Lo sé desde hace tiempo. Está claro porque el equipo llega como en el partido de hoy que centramos y rematamos… pero nos falta algo más. No todos los partidos van a ser así, pero ya nos pasó en Vallecas. Creamos situaciones pero no ocasiones de peligro. Eso es porque algo nos falta”. Añadía también en ese sentido que eso que falta “es un poco de todo. Cualquiera que vea fútbol sabe que nos faltan cosas. Primero porque somos el Cádiz y no un equipo que puede tener lo que quiere, y otras como la suerte”.

Se le preguntaba sobre el protagonismo que todavía no acaban de aportar los nuevos fichajes. “No voy a hacer distinciones. Este es el equipo que hemos hecho y que tenemos que hacerlo funcionar. Hoy ha faltado gol, eficacia arriba, porque las cosas que hay que hacer antes de rematar a gol las hemos hecho, pero luego nos falta un centro que no salga rebotado, que no te la saquen bajo palos o te la saque el portero cuando tiramos a portería, o que no tiramos a portería… Hoy hemos hecho cosas mejor que otros días, pero no somos un equipo ‘TOP’ en eficacia”.

En estos momentos lo que se espera es que las derrotas no afecten demasiado en lo anímico a los jugadores. Preguntado sobre si eso le preocupaba, contestaba que “me preocupa todo, absolutamente todo. Lo anímico, lo deportivo… todo. Porque no me gusta estar en esta situación porque en ella no nos manejamos bien”. Sin embargo posteriormente matizaba que “me preocupan esas dos jugadas puntuales porque creo que son evitables, pero más otras cosas que no es realmente. El equipo no es que sea un equipo derrotado o que haya bajado los brazos. Me preocupan otras cosas que prefiero no comentarlas”.

El equipo tiene fichas libres y un jugador que en principio contaba para la primera plantilla como Osmajic ha pasado al filial. La pregunta para Cervera era sobre si desde la secretaría técnica se había hablado con él para buscar alguna solución antes de la llegada del mercado invernal. “No. No hemos hablado de ese tema. Si me dijeran algo podríamos hablar, pero no hemos hablado de ese tema”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner