Quantcast
Cervera: "Parece que es algo más, pero el Cádiz se juega 3 puntos"

Foto: Trekant Media

El técnico cadista en su comparecencia en la previa al partido ante el Alavés habló de cómo se encontraba anímicamente el equipo después de la última derrota y para afrontar el encuentro ante los vitorianos en casa. “Llevamos tiempo sin ganar. Hemos perdido el partido en el campo del Espanyol, que es uno de nuestros mejores partidos. Creo que los ánimos están bien, pero cada uno estará más o menos presionado, pero los ánimos están bien”.
Aunque se hable de que lo que hay en juego este sábado es algo más que tres puntos, Cervera quiso dejar claro que para él es tan solo un partido más y tan importante como otros. “El Cádiz se juega 3 puntos en la jornada 10 de la liga de Primera División. Sé que en el ambiente hay una idea de que se juega algo más, pero para mi se juegan 3 puntos en la jornada de de Primera División”
Avisa de los problemas que pueden encontrarse los equipos que están en situación complicada en la tabla, como en la que llegan Cádiz y Alavés. “Los partidos como estos, donde los dos equipos no han arrancado como quisieran y donde hay una presión fuerte, pasan cosas que no suelen pasar. Si no estás muy centrado al minuto 10 hay una jugada desgraciada para cualquiera de los equipos y eso tenemos que intentar evitarlo. Esto que se habla alrededor de que nos jugamos la vida, no tiene que influirnos”.

Del rival explicaba que “no empezó como quisiera y aprendiendo del pasado ha intentado cambiar alguna cosa. La parte de arriba del Alavés es muy buena”.

Analizó también el juego del Cádiz y las cosas que se hacen bien y no tanto. “Hace bien muchas cosas pero en Primera hace bien lo que puede. El equipo cuando sale al campo intenta ejecutar la idea que pensamos, defiende más o menos ordenado y eso lo hace bien. También hace muchas cosas mal e intentamos que no se nos vea porque es contraproducente. Si el equipo está en Primera es porque hace cosas bien”.

Resaltó en varias ocasiones el hecho de que el equipo juega ahora en Primera División y que las cosas hay que verlas partiendo de esa premisa. “Da la sensación que en Primera División, con muchos jugadores que vienen de Segunda y con alguna incorporación, parece que tenemos que estar a mitad de la tabla. Estamos en Primera División y que se nos obligue a estar dos o tres partidos por encima del descenso me llama la atención. Sé cuáles son las reglas del fútbol pero no deja de sorprenderme las exigencias de Primera División”.

De la misma forma también recordó el error que es comparar continuamente la pasada temporada con esta. “La temporada pasada no tiene nada que ver con esta. Los jugadores tienen un año más, los contrarios tienen un año más y los equipos nos conocen. La realidad es la que hay hoy. Ahora el Espanyol te gana, el Rayo Vallecano te pasa por encima y te mete tres. Recordar el año pasado para hablar de este no es una solución”.

El Cádiz ha cambiado esta temporada varias veces de dibujo, optando en varios partidos por jugar con tres futbolistas en el centro del campo. Una circunstancia que Cervera valora dependiendo de cada partido. “Hay diferentes partidos y diferentes jugadores. Y para eso tenemos a Rubén Sobrino, que nos cambia el sistema durante el partido”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner