Iza: "Esto se soluciona ganando partidos"

Foto: Trekant Media

El jugador portuense del Cádiz fue el encargado de hacer un balance de lo que han sido estos primeros días después del partido ante el Espanyol y la preparación para el próximo choque ante el Alavés del sábado. “El equipo está un poco jodido por la derrota del otro día, pero es una semana muy corta en la que tenemos que afrontar otro partido. Éste no es una final ni mucho menos, aunque sí es verdad que es un rival directo. Acabamos de empezar y el equipo tiene que ir cogiendo cosas para poder ganar nuestro primer partido en casa”. 

Confía en volver a ganar y que así los problemas se vayan solucionando. “Venimos siendo el mismo equipo de siempre. Se defiende bien e intentamos aprovechar nuestras ocasiones. Sí es verdad que nos está costando mucho y los rivales nos van conociendo, saben cómo presionarnos y cómo atacarnos. Esto se soluciona ganando partidos. El equipo va a seguir jugando igual porque es la única manera que nos va a llevar a la salvación. Así lo hicimos el año pasado y nos fue bien”.

Iza Carcelén destacó el daño que hizo el primer gol del conjunto barcelonés y cómo afectó al resto del encuentro. “El gol nos mató anímicamente. Estábamos haciendo una buena primera parte, ellos tuvieron dos ocasiones a disparos lejanos y nosotros bastantes acercamientos con centros laterales en los que no tuvimos la suerte de que nos cayera un rebote para poder empujarla. Si te meten el gol y el árbitro pita el final, imagina cómo se va el grupo al vestuario. En la segunda parte jugamos más con el alma de intentar remontar el partido pero cuando nos meten el segundo se ve el partido que se vio”.

No cree que este año haya una presión añadida por lo logrado la pasada campaña. “Lo del año pasado ya queda en la historia y este año es diferente, vuelve a ser el fútbol de antes. Nosotros tenemos que lidiar para conseguir el objetivo. No es lo mismo jugar fuera ahora con los equipos con su gente. Nos tenemos que adaptar a eso”, añadía el lateral.