Cervera avisa y recuerda el “repaso” del Espanyol en pretemporada

Espanyol - Cádiz de pretemporada / Trekant Media

El Cádiz se enfrenta este lunes al Espanyol pero entra en una serie de encuentros en pocos días en los que el entrenador cadista espera que el equipo se reencuentre con la victoria, algo que solo ha ocurrido una vez en lo que llevamos de temporada. “Cuentas no hago pero sé que los próximos son Espanyol y Alavés, que hemos ganado un solo partido y cuántos debemos ganar para salvarnos. No estamos en esos números ahora y por eso es importante. El tema es que tenemos que lograr alguna victoria más en esos partidos para no llegar a una situación que no me gusta que podamos vivir. Necesitamos ganar para ver la normalidad. Estamos donde estamos con una sola victoria y eso no es lógico tampoco”.

Un rival que puede parecer engañoso ya que es un recién ascendido pero mantiene un potencial importantísimo en su plantilla. “Estamos a viernes y el partido es el lunes. Es como si estuviéramos a miércoles o jueves. Así que a estas alturas no sé los que van a jugar. Hay que ver los que quedan por incorporarse de América. El resto ha venido bien. En pretemporada nos dieron un repaso y ese partido nos tiene que servir como aprendizaje. El partido, ellos están en casa, juegan bien y tienen buenos futbolistas de primera que ya tenían en Segunda. Sabiendo que es un equipo a priori algo superiores, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos sacar algo”.

Dos aspectos fundamentales del juego del conjunto amarillo son los que Cervera cree que hay que mejorar. “Nos gustaría defender un poco más adelante para que no te falte tanto para llegar al área contraria. Este año estamos defendiendo más atrás y eso es lo que tenemos que mejorar. Y ser más ágiles en esos dos o tres primeros pases. Tenemos que mejorar las dos cosas, aunque con una de las dos nos valdría. Nos está costando mucho llegar arriba por esas causas y también porque los contrarios son buenos”.

Su intención es evitar que el equipo blanquiazul “se sienta cómodo con el balón. A su entrenador le gusta jugar con 4-3-3 y hacerlo con jugadores que ficha que tienen el balón y les gusta tenerlos. Si se sienten cómodos son un equipo muy peligroso. Por eso le pueden ganar al Real Madrid o a cualquiera. Fue lo que nos pasó en pretemporada”.

Hace mucho hincapié en la necesidad de no poner como ejemplo lo realizado la pasada campaña ya que, en su opinión, esta no se parece en nada. “Detecto un problema y es que nos centramos solo en nosotros, pero los equipos rivales son mejores que el año pasado y no estamos en las mismas condiciones. LaLiga no se parece en nada. Hay equipos que no se van a dejar los puntos que se dejaron el año pasado. En el conjunto general no hay nada que se parezca al año pasado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com