Ledesma: "Dejar la portería a cero nos pone en el buen camino"

El meta argentino del Cádiz fue el encargado de pasar por rueda de prensa tras el entrenamiento de este jueves, que llega todavía con ausencias de jugadores que siguen en sus citas con sus selecciones. Ledesma hablaba precisamente de esa dificultad con que el equipo se ha encontrado para preparar el partido del lunes.  “Hay jugadores que han estado con sus selecciones y se están incorporando en las próximas horas o en los próximos días, así que pronto estaremos todos juntos para preparar de mejor manera el partido ante el Espanyol”.

Precisamente los parones y la tardanza del regreso de fubtolistas, unido a las lesiones de otros compañeros y otras circunstancias, está haciendo que el equipo amarillo no esté teniendo una continuidad en muchos puestos en el once. “Puede ser, pero eso te lo podría responder de una manera más correcta el técnico. Obviamente si tienes bajas importantes por lesiones, eso se nota a nivel del sistema”, respondía el cancerbero.

Durante estos días se han tratado aspectos generales del juego sin profundizar demasiado. “Cosas que están ocurriendo en los partidos, el tema del órden, las marcas, las asociaciones de juego en ataque… un poco de todo. Mucho no se puede hacer porque tienes un equipo sin muchos jugadores y no se puede trabajar muy a fondo”.

Hace un balance de este comienzo de temporada y cómo está siendo con respecto a la pasada. “Nos enfrentamos a grandes equipos, no lo hicimos de mala manera aunque está claro que no obtuvimos los resultados que queríamos. Pero no lo vinimos haciendo mal. El primer año fue difícil pero este también lo está haciendo porque ya no eres una sorpresa. Nos conocen ya y se hace todo mucho más complicado. Ya saben cómo defenderse y cómo afrontarlos”.

En lo personal cree que está siendo muy positivo. “Bien. El año pasado era mi primer torneo en España, después de una pandemia y con prácticamente tres meses encerrado en un apartamento. Me costó más empezar que lo que fue el inicio de este segundo año. Ahora me siento bien y contento”.

Destacó la importancia de no encajar goles, algo que ocurrió ante el Valencia. “Hay necesidad de dejar la portería a cero porque en lo psicológico es muy bueno. Ante el Valencia tuve buenas intervenciones y eso es gratificante. Pero no solo para mí sino para el equipo porque veníamos de muchos jugadores en contra. Eso nos pone en el buen camino en lo anímico”.

No quiso contestar a lo ocurrido con Osmajic. “Esa pregunta deberían hacersela al presidente porque es algo institucional que transciende de lo deportivo. Sí lo hizo a la pregunta de cómo veía el vestuario de esta temporada. “Se está terminando de formar porque llegaron muchos nuevos jugadores y otros se fueron. Con el paso del tiempo se acabará de asentar. Pero la esencia del vestuario del Cádiz, que es la alegría y el buen trato sigue existiendo”.

Para finalizar recordó su cita en los JJOO defendiendo la camiseta de Argentina. “Fue tocar el cielo para mí. Defender la camiseta de mi país en un torneo de tal magnitud. Ojalá la vida me deje volver a hacerlo. A día de hoy creo que no he disfrutado algo más que eso”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com