Cervera: “Cada mañana me acuerdo del partido de Osasuna”

Foto: Trekant Media 

No olvida el técnico cadista la derrota de la última jornada, a pesar de que ya han pasado casi dos semanas de ello. Álvaro Cervera insistía este viernes en todas las cosas que se hicieron mal ante Osasuna, sobre todo en los últimos minutos, y que acabaron en derrota del conjunto amarillo. “El discurso futbolístico de todo el mundo es defender o atacar y no es eso, sino quién defiende y quién ataca. Salvi, por ejemplo, es un extremo pero está seguramente entre los tres mejores jugadores que defiende del equipo. Con él nos la podemos jugar a defender y jugar atrás. Pero hay otros que son defensas y creen que saben atacar. Para atacar hay que saber controlar, pasar… y ahí está nuestro problema. Nosotros no podemos recibir de espalda con ciertos jugadores, etc. El otro día el problema son balones que debemos despejar, no se quieren despejar y nos meten. Esa es la situación ¿Que queremos hacer algo más? Claro. Pero cuando nos aprietan arriba no podemos hacer ciertas cosas. Lo del otro día el equipo fue un equipo equivocado, y quizás tuve la culpa yo con los cambios, pero fue un equipo equivocado”.

Sobre el merecimiento de más o menos puntos de los dos que se tienen actualmente, expresa que “creo que merecimos alguno más. El día del Betis creo que merecimos algo más, y el de Osasuna no es un accidente como alguno pueda creer. Si vas rápido en una carretera lo normal es que te la pegues y nosotros nos la pegamos. El partido lo perdimos nosotros. ¿Merecemos algo más? Al final de la liga tendremos los que nos merecemos, pero de este partido cada mañana que me levanto me acuerdo”.

También reflexionó sobre los goles en contra del equipo y que todavía no se haya acabado con la portería a cero. “Llevamos cuatro goles en tres partidos, y aunque sea una cifra normal para un equipo como nosotros, nos han metido tres en una sola parte y en corners y penalti. Puede ser porque el rival esté demasiado tiempo en nuestro campo, en nuestro área y pueden pasar estas cosas. Lo de los corners me molesta un poco más que los penaltis. Pero aún así, defender es más fácil que atacar y es más culpa nuestra que acierto del contrario”.