Cala habla de la lesión que le hizo pensar en la retirada

Juan Cala / Trekant Media

El central lebrijano ha sido el encargado de pasar por rueda de prensa este jueves en El Rosal. Juan Cala ha hablado de manera pormenorizada de todo lo ocurrido con su rodilla desde el final de la pasada temporada cuando aparecieron las molestias y todo lo que ha conllevado después. “Cuando decidimos parar al final de temporada, no esperábamos que fuera tan grave como lo que se vio cuando se hizo la artroscopia. El proceso de recuperación se alargó tanto que incluso pensé la opción de retirarme. Volvimos a hablar el presidente y el míster, nos dimos una segunda oportunidad bajando el ritmo. Ahora la rodilla está respondiendo. El otro día me centraba en no sentir dolor, pero me sentí bien. La mala suerte del penalti, pero la rodilla me respondió y estas dos semanas me han venido de maravilla para ponerme a tono y estar a disposición del míster”.

Reconoce que no ha sido fácil pasar por todo ese proceso. “Es la tercera operación en esta rodilla y anímicamente no es fácil. Pero soy muy práctico y tengo más que asimilado que llegará ese momento de la retirada. Estoy mentalizado para ello. Pero sí es verdad que llegado ese momento todos buscamos una solución y ahora no hay que pensar en cánto va a durar bien. Ir semana a semana y algún día esta rodilla me hará retirarme. Mientras, disfruto y desde que llegué aquí todo es bueno. Somos una familia y me lo demuestran día a día y por ello voy a dar siempre el doscientos por cien”.

También enumeró a toda esa gente en la que se ha apoyado durante ese tiempo. “Cuando llegó ese momento hablé con el presidente y el míster, con mi pareja, con mis padres… y que si veía que llegado el momento no se arreglaba, lo iba a dejar. Todos intentan tranquilizarte y entre todos lo vimos, hablamos otra vez con el médico y él me dio confianza con el nuevo tratamiento. Y ha resultado ser verdad porque he vuelto a tener minutos y estar dos semanas seguidas entrenando”.

Ahora toca pensar en el presente y en su actual momento de forma. En ese sentido expresaba que, a pesar de no haber hecho pretemporada, “tampoco soy un jugador de mucho físico como puede ser un banda o lateral. Soy de colocarme bien y con eso suplo la falta de físico que pueda tener. Pero llevo cuatro semanas entrenando, con trabajo específico, esta semana de parón… seguimos el rodaje y estas dos semanas me han servido para encontrarme con confianza y estar preparado para el partido del domingo si el míster lo considera”.

Para finalizar también habló de lo que ha sido el día a día de trabajo después de la derrota ante Osasuna. “Analizamos todos los partidos, tanto derrotas, empates y victorias. Siempre buscamos mejorar. Está claro que tras el palo de Osasuna, no es solo fijarte en las acciones que tienen que mejorar, el primero yo que estuve en una de ellas, pero hay más cosas que hay que mejorar para no llegar a eso. Muchas fases en las que si vamos ganando en el minuto ochenta tenemos que ser otro tipo de equipo, que no nos lleguen tanto al área. Si permitimos que nos cuelguen muchos balones, pueden ocurrir esas cosas. Eso fue lo que nos pasó. Hemos tenido la mala suerte de que estás dos semanas pensando en el partido pero también que es un tiempo para reflexionar y hablar cosas. Pero este equipo siempre nos decimos las cosas a la cara, nos damos caña entre nosotros para salir el domingo para hacer lo que tenemos que hacer”.