Quantcast
Fali: "Tenemos dos puntos porque son los que nos merecemos"

Fali / Trekant Media

El jugador encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este miércoles ha sido Fali. El central valenciano ha hablado de lo que ha sido esta larga semana de parón liguero y sobre cómo se encuentra el equipo después de la dura derrota ante Osasuna. “Nos ha venido bien para limpiar mente y con ganas de que llegue el partido, porque la derrota ante Osasuna nos jodió bastante. Fue dura, pero esto sigue y hay que centrarse lo más posible en el siguiente partido. Cuando pierdes de esa forma cuesta mucho recuperarte y me fui muy jodido a casa. Pero esto es así y el equipo está con las ganas de que llegue el domingo. La mente está limpia, el equipo está al cien por cien para enfrentarse a la Real”.

También analizó el nivel que tiene la plantilla con la llegada de los nuevos y cómo se está acoplando con Haroyan, con el inconveniente del idioma. “La plantilla ha ganado en calidad en todos los sitios. No hay titulares ni suplentes, cada semana trabajamos para estar en el once titular. Ahora he tenido la suerte de jugar con Haroyan e, imaginate mi inglés y su español… Le pedí a gente que me dijera palabras para poder decirle las cuatro cosas necesarias. Por ahora me entiendo muy bien. Ahora jugamos los dos y a competir fuerte porque esto cambia de un día a otro”.

Por el momento son dos los puntos que el equipo ha logrado en tres jornadas. Para Fali, son los puntos que se han merecido. “Yo no me engaño, tenemos dos puntos porque son los que nos merecemos. Aunque es verdad que todos los partidos los hemos compartido, nos falta apretar un poco más para tener más puntos. Si nos remontan así como la semana pasada es porque algo mal hemos hecho. Somos gente con experiencia y no puede pasar, en el noventa te tienes que ir a un córner y que acabe ahí el partido”.

La pasada campaña del conjunto amarillo ha hecho que en esta se vea algo más de respeto por parte de sus rivales. “Es verdad que el año pasado éramos recién ascendidos y nos hemos ganado el respeto con nuestro trabajo. Saben cómo jugamos y eso es un orgullo porque no los hemos ganado. Es muy bonito que te respeten así”, argumentaba Fali.

Destacó tambén el regreso de la afición “Se nota un montón. Tener a la afición ahí es una bendición. Ellos empujan y nos ayudan un montón. Cuando juegas fuera también, y es que el fútbol es de la gente. Ahora solo hace falta que los campos se llenen. Sin ellos no sería fútbol”.

El rival que llega este domingo, fue uno de los más en forma del pasado curso, aunque parece que en este no se está viendo una Real Sociedad no tan arrolladora. El cadista sin embargo no se fia en absoluto. “No sé, si no serán lo mismo que el año pasado, pero es muy bonito jugar contra esa gente. Mola mucho jugar contra esos jugadores. La Real tiene un pedazo de equipo y lo demuestra. Porque además de ser buenos jugadores es un buen equipo. Será muy difícil pero confiamos en nosotros. Vamos a darles guerra seguro. Los respetamos igual que ellos a nosotros. Vamos a ir a sacar los tres puntos porque la permanencia pasa por nuestro campo”.

En lo personal sigue creciendo y se le preguntaba si se veía incluso recibiendo una llamada de Luis Enrique. “Sí que estoy en el mejor momento de mi vida, gracias al Cádiz y a todo el mundo porque me han tendido la mano siempre. Nunca me han dado la espalda. Todo lo que yo les dé será poco. Me siento muy bien, muy en forma, pero de ahí a ir a la selección… no he hecho nada aún. Me centro en mi Cádiz, sacar los tres puntos y lograr el objetivo".

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner