Arzamendia fue presentado y habló de su papel como lateral y con el balón parado

Foto: Treka

Santiago Arzamendia era presentado este lunes, junto a Jorge Cordero en la sala de prensa del estadio cadista, y el cual comenzaba definiéndolo como “un lateral rápido, dinámico, con buen trato con el balón. Además se incorpora con mucha frecuencia al ataque donde crea buenos centros. Se puede adaptar a la posición de extremo. Teníamos solo al Pacha en esa posición, que hemos querido reforzar desde la dirección deportiva”.

Cordero también destacó el papel del seleccionador paraguayo, el ex cadista Berizzo. “Es un jugador que conocemos desde hace un tiempo, y cuando pusimos encima de la mesa su nombre, contactamos fácil con él gracias a Berizzo al que hay que darle las gracias, también por ser ex compañero de Enrique. Le damos también las gracias al “Toto”, que le tiene también mucho cariño al club”.

Precisamente del ex central argenitno también comenzó hablando el jugador. “El Toto me dijo cosas buenas del club, de los hinchas. Sin dudar dije que sería una gran oportunidad venir aquí. Desde ese momento que supe del interés quise venir aquí. Siempre he hablado con Jorge Cordero y al estar en la selección estaba más concentrado en ellos. Puse de mi parte para que la operación se pudiera dar”. 

Ahora comienza una nueva aventura en Cádiz, algo que acomete con ganas e ilusioón. “Vengo de la Copa América y este es un salto muy grande desde Paraguay a España. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible en el club, tratar de ganar todo lo que se pueda. Luego veremos qué pasa. Los últimos años en Cerro ya no me sentía bastante cómodo. Mi deseo era salir y salió el Cádiz. Empezar algo nuevo siempre te hace feliz y ahora me siento renovado para hacer el trabajo que tengo que hacer aquí de la mejor manera”.

El papel de los laterales en el Cádiz tienen que tener la idea clara de defender antes que nada. En su caso, sabe ya lo que es eso. “Con el entrenador aún no he hablado mucho. Solo he tenido un entrenamiento, pero ya me han comentado que lo primero es ascender. En Paraguay me sumaba al ataque cuando era necesario porque también defendía más que atacaba”.

También su labor a balón parado ha sido una constante en su carrera, algo que espera también realizar vestido de amarillo. “Mi entrenador en Cerro era uno de los mejores a balón parado y me daba mucha confianza al sacarlo todo. Lo hago con confianza y me gusta bastante ejecutar todos los balones parado”.

Sobre el entorno que ahora le rodea explicaba que “la ciudad es bastante linda. Me gustó desde el primer día que llegué. Por ahora me está costando el cambio horario”.

La principal diferencia entre el fútbol paraguayo y el español es para él “por el momento en los entrenamientos lo que he notado es la intensidad, igual que pasaba en la selección paraguaya”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com