Quantcast
Alarcón: "La lucha no se negocia se identifica mucho con mi juego"

Tomás Alarcón / Trekant Media

Después de que ayer fueran presentados oficialmente en rueda de prensa Haroyan y Osamjic, hoy le tocaba el turno a Tomás Alarcón. El centrocampista chileno se encontraba acompañado por Enrique Ortiz y Jorge Cordero, siendo este último el que tomaba la palabra para explicar que “firma con nosotros por cuatro temporadas más una opcional. Es un viejo conocido para la dirección deportiva. Yo personalmente lo conozco desde hace bastante tiempo, de su etapa en las categorías inferiores de Chile. La dirección deportiva del Cádiz lo sigue desde hace un tiempo y este verano, gracias en parte a él, a su agente, que han facilitado mucho que esté aquí, al igual que su antiguo club O’Higgins. Han hecho muy fácil que forme parte de este club”.

Continuaba definiéndolo como “mediocentro mixto, dinámico, puede jugar de 6, de 8. Tiene mucha capacidad de trabajo, es fuerte, de contacto, y al mismo tiempo tiene un buen trato de balón. Ha sido internacional en todas las categorías con Chile. Es del gusto del cuerpo técnico y tanto ellos como la dirección deportiva creímos que era un buen complemento para los mediocentros que tenemos en plantilla”.

El jugador expresaba que “desde el año pasado tuve contacto con Jorge, desde el momento en el que me presentó el club mi representante, me encantó por la ciudad, por la historia que tiene, porque habían recién ascendido a una de las mejores ligas del mundo. Al igual que a mí y a mi entorno nos encantó la idea, aunque lamentablemente en ese momento no se pudo por diversos motivos. Siempre estuve al tanto del club y lo seguía desde allí”.

Habló también de las referencias que ha tenido de la competición que está a punto de comenzar vestido de amarillo. “He tenido la suerte de jugar con compañeros que han jugado en España. Me dicen que es bastante técnica, diferente a la liga chilena en cuanto a velocidad, pero sí muy parecida a un torneo de selecciones. Vengo con ese ritmo, esa intensidad y se me ha hecho un poco más fácil adaptarme al llegar con el ritmo de la Copa América”.

En sus primeros contactos con Cervera, explicó que “me ha dicho que haga lo mismo que he hecho hasta ahora. Él me ha visto y me dice que haga lo mismo que he hecho en mi club y en la selección”.

Así también con sus nuevos compañeros. “Me han recibido muy bien. Me llegaron bastantes mensajes desde que fiché tanto del cuerpo técnico y de algunos jugadores. Desde que he llegado todos se han abierto a ofrecerme lo que necesite, ya sea casa, coche o sobre el bienestar de mi familia. Eso es algo que valoro mucho y me ha servido para adaptarme de la mejor manera”.

Sobre el lema de la lucha no se negocia que el club ha convertido en bandera en los últimos años, también explicaba que “se identifica mucho con mi juego. Creo que lo van a ver en el estadio”.

Desde que apareció su nombre no pocos lo han comparado con Gary Medel, algo que considera algo exagerado. “No me gusta porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no. Me falta mucho para que me comparen con él. Tengo que trabajar. Pero también es un halago que me comparen con alguien que ha hecho tanta historia como él”.

También tuvo palabras para la que ya es su afición. “Me llamó mucho la atención que aún sin haber jugado la gente se me ha acercado y todos me han dicho que la afición es la mejor que hay en España. Estoy muy feliz y ansioso de intentar compartir un partido junto a ellos”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner