3-2 | Osasuna se lleva el partido de los salvados

Foto: LaLiga

Frente a frente en El Sadar a dos equipos con los deberes hechos que querían seguir compitiendo hasta la última jornada, aunque para ello lo hicieran con futbolistas menos habituales. Tanto Jagoba Arrasate como Álvaro Cervera presentaban onces con variaciones en prácticamente todas las líneas. Sería Osasuna el que se llevaría los tres puntos en un encuentro movido, intenso, con goles e incluso polémica en los minutos finales. 

Rubén Sobrino gozó de la primera llegada importante con un disparo cruzado cerca del área pequeña que la defensa local mandaba a saque de esquina. Casi en la misma posición y minutos después también la tuvo Lozano, pero en esta ocasión fue Juan Pérez el que dejó sin gol al delantero hondureño.

Estaban siendo mejores los amarillos, que antes de llegar al ecuador de la primera parte tuvieron que hacer su primer cambio debido a una lesión muscular de Akapo, que fue sustituido por Perea. En ese momento Iza, que estaba jugando de extremo diestro, pasaba al lateral.

Los locales buscaban acercarse al área del equipo gaditano y el Chimy Ávila tan solo acertaba con un disparo muy desviado. Jagoba Arrasate se lamentaba en el banquillo porque no acababa de gustarle lo que estaba viendo sobre el césped.

A la media hora era Saponjic el que podía adelantar al Cádiz, pero su remate de cabeza colocado tras centro de Lozano se iba fuera por muy poco.

Sin embargo, toda esa superioridad se venía abajo en el minuto 37 con un centro desde el costado izquierdo de 35 que remataba a Budimir de cabeza en el punto de penalti al fondo de la red. Tanto el pase como el remate iban acompañado de una excesiva facilidad por parte de la defensa cadista. Con ese gol, a falta de pocos minutos para el descanso, se llegaría al intermedio con resultado favorable a los rojillos.

Tras la reanudación del choque una de las primeras jugadas en área rival acabarían con penalti favorable al Cádiz, con un claro manotazo de David García en el área a Garrido que Jaime Latre señalaba como pena máxima y que convertía Saponjic con disparo ajustado para llevar el empate al marcador. 

La decoración del partido cambiaba y pudo hacerlo aún más si un disparo con el exterior del pie derecho de Jonsson desde fuera del área hubiera ido un poco menos abierto, ya que el disparo del danés llevaba auténtico peligro para haberse convertido en el 1-2. También lo intentó desde larga distancia Alberto Perea, pero su derechazo se iba por encima del larguero. Osasuna buscaba también por su parte sus opciones y Javi García rondó el gol en una jugada ante David Gil que finalmente acabaría en saque de puerta.

La posesión, que estuvo nivelada durante el partido, parecía que en los minutos finales del mismo pasaría a ser de los navarros y que el Cádiz buscaría cazar alguna contra con la que llevarse los tres puntos. Para ello Álvaro Cervera dio entrada a Jairo.

Pero era de nuevo Osasuna el que golpearía, de nuevo por medio de Budimir, y de nuevo este ganando la partida a Alcalá para conectar un disparo desde la frontal y batir a David Gil a falta de un cuarto de hora para el final.

La entrada tras el gol de Negredo y Pombo con la intención de cambiar el resultado antes del pitido final se vinieron abajo al señalar el colegiado un nuevo penalti, esta vez favorable a los locales, por mano de Iza. Este era transformado por Roberto Torres para el 3-1 y llevarse la victoria a pesar de que Alberto Perea recortara distancias en el marcador cazando un rechace en el área ya en tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Unai García, Manu Sánchez, Oier (Roberto Torres, 62’), Torró, Javi Martínez, Rubén García (Jony Rodríguez, 70’), Budimir y Chimy.

Cádiz CF: David Gil, Akapo (Perea, 20’), Marcos Mauro, Alcalá, Espino, Jonsson, Garrido (Pombo, 76’), Iza, Sobrino (Negredo, 76’), Lozano y Saponjic (Jairo, 68’).

GOLES:
1-0 Min. 38. Budimir.
1-1 Min. 48. Saponjic (p).
2-1 Min. 74. Budimir.
3-1 Min. 88. Roberto Torres.
3-2 Min. 90. Perea.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

VAR: González González (castellano-leonés).
Se mostró amarilla a Espino (26’), Iza (85’) en el Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio El Sadar.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com