Fichajes, posibles ventas y la sanción FIFA: Vizcaíno habla del mercado

El presidente Manuel Vizcaíno ha hablado también de todo el mercado de fichajes que tiene ahora el Cádiz por delante una vez lograda la permanencia. El máximo dirigente del club, en los micrófonos de Canal Sur Cádiz en su programa local de La Jugada. “El verano pasado dije que esta plantilla estaba sobradamente preparada para lograr la permanencia. No por la calidad que puedan tener sino por la convicción que tienen. Esto no es cuestión de nombres sino de saber hacer las cosas. Dicho esto, el equipo debe jugar a exactamente lo mismo el año que viene, por lo que ahora tenemos que preocuparnos en posiciones que acaban contratos para que esos jugadores que vengan juegue a lo mismo. Seguro que lo vamos a conseguir”.

Siempre está la posibilidad de efectuar algunas ventas que puedan traer ingresos a las arcas del club. “El mercado a veces se atasca. No solo para que un jugador salga cedido o libre. Nuestra filosofía siempre va a ser vencer para crecer. Todo el equipo está en venta, pero no vamos a vender a un jugador si no es para crecer como grupo. Cuando vendimos a Álvaro García configuramos una gran plantilla para subir, vendimos a Vallejo para rematar la plantilla en Navidad y se consiguió. Eso sigue siendo así, ojalá pase eso y si no pasa, ya buscaremos la manera en estos momentos difíciles”.

La campaña pasada el club se encontró con una cantidad de jugadores importantes que tenían compra obligatoria, una situación que es ahora bien distinta. “Los jugadores que compramos en su día, el lote lo venderemos por más precio que nos costó. Y aseguro que lo haremos. Todos los equipos de Segunda me preguntaron por cómo se hacía esa opción de compra obligatoria en caso de ascenso”.

También se está a la espera de la resolución del TAS sobre la denuncia de la FIFA por el caso Momo, del cual el Cádiz por el momento tiene medidas cautelares y puede realizar movimientos en el mercado de fichajes. “Es un tema por un contrato que Quique Pina firmó con el Watford y fue el Watford el que nos denunció. Queda la resolución, que no sabemos cuándo llegará ni cual será. En cualquier caso estamos preparados para posibles recursos si no es favorable”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com