Quantcast
Cervera elogia a Víctor Espárrago y va directo a superar su récord en Primera

victoresparrago luissoler

El Cádiz CF conseguía en la temporada 1987-1988 su mejor clasificación histórica en Primera División: un 12º puesto con 35 puntos en una liga de 20 equipos, en la que las victorias sumaban 2 puntos y los empates 1 punto. Y el artífice de la gesta de aquel año fue Víctor Espárrago el cuarto entrenador con más partidos dirigidos al equipo cadista, haciéndolo en 153 ocasiones.

Trasladados al sistema de competición de esta temporada 2020-2021 los puntos de la 1987-1988, el equipo cadista habría logrado 46 puntos, computados en 11 victorias y 13 empates. Unos puntos que podría alcanzar si acaba ganando dos de los cuatro partidos de liga que quedan aún por disputarse.

Hoy precisamente Álvaro Cervera, preguntado por dicho récord, ha comentado que "nunca he pensado en él" y quiso elogiar al técnico que lo consiguió, Víctor Espárrago. "El que haya quedado 12º será porque trabajó muy bien", apuntó.

Cervera destacó que esta temporada "nosotros empezamos la liga para acabar el cuarto por la cola. No vamos a pelear por quedar por arriba del 12º sino por hacer más puntos y que la clasificación nos ponga donde quiera".

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)