Cervera: "Es el primer partido en el que podemos salvarnos virtualmente"

Álvaro Cervera, en su comparecencia previa al partido de este domingo ante el Granada, destacaba al conjunto rival y al partido que vencieron ayer ante el Barcelona que le mete en la pelea por los puestos europeos. Un partido que quizás en lo físico le pueda pasar factura pero que en lo anímico, a opinión del técnico cadista, le puede ayudar. “Con tantas bajas como tienen, jugar en jueves no es lo mejor, pero ganaron en el Camp Nou y ahora tienen posibilidades de acabar arriba. Llegarán por un lado moralmente bien, reforzados como equipo, pero por otra parte estarán algo más cansados. Pero es más positivo que negativo para ellos el partido jugado”.

Matizaba posteriormente que “es un equipo parecido pero con cosas distintas. No es un equipo en el que me fijo, pero es cierto que su base de juego, de no complicarse en la parte de atrás, ser fuertes en el centro del campo y tener gente arriba rápida y resolutiva, sí que tenemos ese parecido. Pero me fijo en otros equipos que creo que son más parecidos al nuestro”.

El Cádiz sigue en la lucha por lograr la permanencia y el de esta jornada puede ser un partido clave. “El partido lo afrontamos bien, sabiendo que es el primero de los que nos quedan en los que podemos salvarnos virtualmente y así lo afrontamos. Sabemos que vamos a muchos campos con los rivales jugándose cosas como el Valladolid el otro día por tener posibilidades de salvarse, ahora el Granada con posibilidades de meterse arriba, pero para mí la nuestra es la más importante de todas, y es que ganando nos salvamos. Eso es un hecho y no una posibilidad. Y, además, porque es nuestra obligación”.

Con paso firme van transcurriendo las semanas y es cierto que la situación del equipo sigue siendo favorable. “Van pasando las jornadas y se recorta poco. El Valladolid recortó uno en su partido atrasado. Seguimos teniendo a los mismos equipos por detrás, no es lo mismo tener uno o dos equipos que te puedan remontar sino alguno más. La situación para nosotros es buena, pero como llevamos mucho tiempo en el fútbol y sabemos que puede pasar cualquier cosa, equipos que lo ganan todos, triples empates, etc. Así que por nuestro mérito tenemos que conseguirlo”, explicaba Cervera.

A todo ello añadía que la idea es, además de lograr el objetivo, acabar dando buena imagen. “Queremos acabar bien y no como otros años en los que hemos hecho temporadas buenas que hemos emborronado por los resultados finales. Por eso quiero que estemos fuertes hasta el final”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com