Cala explica el por qué hablar dos días después

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Juan Cala ha comparecido dos días después de lo sucedido. Ante la posibilidad de si hubiera sido conveniente que esta se hubiera producido antes, contestaba que “yo no soy periodista. Yo nada más acabar el partido le digo al presidente que quiero salir y hablar. Y mi presidente, al cual conozco hace 25 años, me recomienda que no. Me dice que ya he sido juzgado y que todo lo que diga va a ser usado en mi contra. Me dijo que yo era inocente y que estuviera tranquilo que todo se aclararía. A las ocho de la mañana del día siguiente, sin haber dormido en toda la noche, lo llamo para decirle de nuevo que quiero salir a hablar, que por favor convoque una rueda de prensa. Y me dice que no, que esté tranquilo. He salido cuando el Cádiz ha creído oportuno que lo hiciera, porque entiende que las cosas no se tienen que hacer en los tiempos que otras personas digan. Soy un trabajador del Cádiz y aquí estoy”.

Explicó también cómo pasó la noche. “Me sentía subiéndome por las paredes. Porque quería contarlo todo. Quería entrar en todas las radios, en todas las televisiones. Pero me estaban calmando en ese sentido. Deberíamos hacernos mirar un poco en este país, y sobre todo los que dirigen este país, hacer una reflexión sobre la presunción de inocencia que existe, que está recogida en el estado de derecho, en nuestra democracia. Porque parece que estamos en el Lejano Oeste, donde sin pruebas empiezan a acusar. Sin escuchar versiones. Deberían mirar un poco y tener en consideración al menos los hechos, las pruebas, las versiones… porque nadie se merece este linchamiento público que he recibido. Esto no es lógico. Aquí tienen mi teléfono y que me llamen al menos para disculparse de lo que he sufrido”.

Una vez finalizado el partido, explicó que “llegué a casa de mis padres y estaban tranquilos. Sufriendo por todo lo sucedido pero tranquilos por mí”.