Murthy, presidente del Valencia: "La cara del culpable se vio muy evidente en televisión"

El Valencia CF ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que su presidente, Anil Murthy, habla junto a Diakhaby sobre lo sucedido en el Ramón de Carranza este domingo. El jugador francés ha permanecido en todo momento en silencio porque, según el máximo mandatario valencianista, “está muy afectado y no puede hablar”.

Murthy ha expresado que “Ayer asistimos en el partido contra el Cádiz CF a un acto flagrante de racismo. No podemos llamarlo de otra manera. Nuestro jugador Mouctar Diakhaby fue víctima de un gravísimo insulto racista por parte del jugador Juan Cala. Aunque él lo niegue todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar. Este tipo de comportamientos son intolerables en el fútbol y en la sociedad en general, y desde el Valencia CF condenamos cualquier tipo de racismo y apoyamos totalmente a nuestro jugador”.

De la misma forma también añadió, con respecto a que haya no pruebas de lo sucedido, que “si el ejemplo que damos es que cuando no hay cámaras todo vale, no es el mensaje que tenemos que dar. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad”.

Mostró su confianza en la palabra de Diakhaby. “Creo en mi jugador y creo que todo el mundo que estaba mirando la televisión pudo ver que algo ocurrió, algo grave para que nuestros jugadores se marcharan del partido. Y la cara del culpable se vio muy evidente también en la televisión. Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia CF va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby y a luchar para que nunca más se repitan estos hechos tan lamentables”.

También hizo mención al capítulo de abandonar el terreno de juego para posteriormente volver a disputar el partido. “Lamentamos que tras el incidente no hubiese ninguna reacción para detener el partido y que fuesen nuestros jugadores los que se tuvieran que plantar para abandonar en bloque el terreno de juego. Ante este tipo de situaciones no puede haber inacción. A partir de ahora queremos ver una reacción para cambiar estos protocolos y proteger a los vulnerables. Si no cambiamos esto vamos a dar un mal ejemplo a todo el mundo. Estamos orgullosos de la reacción del equipo y todavía no entendemos que después de sufrir este insulto racista y sacara el árbitro amarilla a Diakhaby, tuvimos que salir a jugar porque la normativa desprotege en estos casos a la víctima y al equipo. Esto debe cambiar porque ha cambiado en otras ligas, y ahora debe cambiar en LaLiga española”.

Finalizó sentenciando que “ayer dimos un paso atrás en la lucha contra el racismo. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad. No al racismo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com