Quantcast
El caso ‘Cala-Diakhaby’ es investigado por LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado en el día de hoy en el programa Noticias #Vamos de Movistar, que se inicia una investigación para tratar de aclarar lo sucedido en el partido entre el Cádiz y el Valencia. “Algo pasó en el campo de Carranza y, como hacemos en otros casos de insultos racistas como el de Williams frente al Espanyol cuando fue insultado por público y otros casos que hemos tenido, hemos iniciado un procedimiento interno de investigación, que tenemos que hacer con las imágenes del partido. Ver y aclarar lo que pasó en ese instante. Por la reacción del jugador del Valencia, algo pasó, y desde luego que intentaremos aclararlo porque en LaLiga no queremos racismo en nuestro fútbol. Creo que en el tema del público lo hemos parado bastante, pero tampoco queremos que haya insulto entre los jugadores”. Añadía además que “en este caso las versiones son algo contradictorias, pero por la conducta del jugador del Valencia, algo pasó”.

El máximo dirigente de LaLiga también fue preguntado sobre la reacción del Valencia de irse del terreno de juego, luego volver y sobre el comunicado que el club ché emitió una vez finalizado el partido. “Aquí hay dos cuestiones. Por un lado, la autoridad del partido y de todo lo que ocurre sobre el terreno de juego es del árbitro y sus auxiliares. Es el árbitro el que tiene que tomar las decisiones. Recordaréis que en casos similares, no idénticos, como fue el del Rayo-Albacete, fue el árbitro el que decidió la suspensión de un partido por los gritos contra un jugador como Zozulia. El árbitro es quien tiene que tomar las decisiones y el Valencia lo que tiene que hacer es caso a lo que determine el árbitro en el terreno de juego. Evidentemente el árbitro no escuchó nada, porque si lo hubiera hecho estoy completamente convencido de que él mismo hubiera suspendido el partido por un período de tiempo que, si no me equivoco, ya marca las normas. Lo que hizo el Valencia al volver al terreno de juego fue hacerle caso al árbitro porque él no lo había escuchado.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner