Cervera: “Yo creo a mi jugador”

Álvaro Cervera / Trekant Media

Poco de fútbol tuvo también la rueda de prensa de Álvaro Cervera tras la victoria de su equipo. Tan solo en ese aspecto el técnico cadista apuntó que “Nos quedan dos o tres partidos para certificarlo. Pero es una buena victoria“. También del rival. “El Valencia es un equipo valiente, pero ha habido momentos que hemos estado bien y que dentro de lo que ha sido el partido hay cosas que no han salido mal. No me gustaría que se volviera a repetir estas cosas en el fútbol”.

Sobre lo ocurrido en la primera parte que conllevó que el Valencia se retirara a vestuarios tras denunciar Diakhaby insulto racista por parte de Cala, explicaba que “he visto lo mismo que habéis visto vosotros, que ellos se han retirado con el árbitro porque un jugador de ellos había dicho que Cala le había insultado. Cala dice que en ningún momento ha insultado al jugador, hemos esperado y nos han dicho que teníamos que salir otra vez. Cuando se reanudó el partido vi a Cala que no estaba bien y en el descanso me lo ha vuelto a repetir, que no le había dicho nada. Y yo creo a mi jugador. Yo puedo contar lo que ha pasado en mi vestuario”

Añadía que “es la primera vez que me pasa algo parecido y no sabíamos cómo reaccionar. El protagonista de la jugada me ha dicho que no ha insultado al jugador. Nosotros somos un equipo muy leal y muy honesto y esas cosas no las hacemos. Sé que ha habido muchas más cosas, pero no puedo decir nada más”.

Aunque el central lebrijano continuó hasta el descanso, fue sustituido por Marcos Mauro para la segunda parte. “Cala me dice que espera al descanso y que le escuche, y que esté tranquilo. Con una tarjeta me da miedo, lo veo cabizbajo y por eso decido cambiarlo. Y en el descanso me ha dicho que en ningún momento lo ha insultado, que ha habido un lance, pero que en ningún momento lo había insultado. A mi el jugador me dice que no le ha insultado, ya a partir de ahí las reacciones de cada uno no la puedo manejar. Que ha habido un lance de juego, pero que no lo ha insultado”.

También explicó sus conversaciones con personas del equipo rival. “Tengo conocidos en el Valencia y hemos hablado de fútbol y de lo que ha pasado. Les he dicho lo que me ha dicho mi jugador, que es muy noble y un chaval fantástico. Ellos creo que mis palabras las han reconocido sinceras”. 

Se le preguntaba sobre lo que le dijo a los jugadores en el descanso. “Les he dicho que esta situación que se ha vivido es ilógica pero el partido se tenía que seguir jugando, le dije que creyera en nuestro jugador y que había que seguir jugando el partido diferente a como se jugó el último cuarto de hora. Vamos a pensar en nuestro jugador y vamos a apoyarlo pensando que nos ha dicho la verdad. Eso les dije a los jugadores en el vestuario”.