Diakhaby y el Valencia denuncian insulto racista de Cala

Foto: Trekant Media

Poco antes de la media hora de partido, un balón dividido en el área valencianista entre Cala y Diakhaby acabó con forcejeo y un cruce de palabras entre ambos. Este culminó con el futbolista francés del Valencia visiblemente enfadado y encarándose con el cadista, teniendo que ser separado incluso por sus compañeros y algún jugador amarillo para intentar calmarlo. Tras varios minutos en los que el juego estuvo parado tanto el jugador como el conjunto ché deciden marcharse del campo. 

El Cádiz se mantuvo en principio sobre el césped pero poco a poco buena parte de sus jugadores también se marchaban a vestuarios. Sin noticias oficiales, todo hacía indicar que el Diakhaby denunciaba algún tipo de insulto racista por parte Cala, algo que tampoco pareció escuchar nadie cercano, ni siquiera el colegiado del partido Medié Jiménez que preguntaba en todo momento qué había pasado.

Tras varios minutos ambos equipos saltaban al terreno de juego para finalizar el partido. El Valencia lo hacía sin Diabhaby, que fue sustituido por Guillamón, mientras que el club valencianista en sendos mensajes en redes sociales decía lo siguiente. “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia CF en todas sus formas”, por un lado y otro posterior con “Nuestro TOTAL APOYO a Diakaby. No al racismo. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTAR”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com