El vestuario es para Iván Alejo el factor clave para la permanencia

Iván Alejo / Trekant Media

Sus apariciones están siendo en los últimos tramos del partido y, por el momento, parece lejos la titularidad. Iván Alejo está tranquilo a pesar de todo y es feliz vistiendo de amarillo. El vallisoletano expresaba en rueda de prensa que ante esos pocos minutos que está gozando, lo importante es que “esto es un equipo de fútbol y al final el míster es el que nos ve entrenar todos los días y si él considera que es otro el que tiene que jugar será porque así lo considera y es el que mejor sabe porque es el que mejor gestiona el grupo. Yo estoy muy feliz, estoy contento, estoy en Primera División que es la ilusión de mucha gente. A seguir trabajando y cuando me toque la oportunidad, intentar aprovechar los minutos. A todo el mundo le gusta jugar más, pero insisto en que soy feliz, que entiendo mi rol y que lo más importante es el equipo”.

Ha sido en esos momentos finales de los encuentros cuando ha tenido que salir a echar una mano, muchas veces para aportar algo diferente que agitara el juego. “Cuando he entrado me he encontrado quizás más cómodo que cuando he sido titular. Será por unas circunstancias u otras, porque el partido está más abierto y eso se adapta mejor a mis características. Pero mi intención es la de seguir aquí y ayudar ya sea desde inicio, desde el banquillo o animando desde la grada como uno más. Lo que se está jugando el club y la ciudad es muchísimo, que es permanecer en Primera y más con lo complicada que está siendo la categoría este año, tenemos que centrarnos en el nosotros y no en el yo”.

Habló también de la importancia que ha tenido el empate en el Camp Nou. “Sobre todo a nivel anímico. Veníamos de una mala racha, no solo de resultados sino también de sensaciones. Encajar tantos goles un equipo como el nuestro que está muy poco acostumbrado. Es verdad que los rivales han sido duros pero hemos encajado demasiados goles en esos partidos. De eso somos culpables todos, desde el delantero a los defensas. El punto ha sido muy importante porque, hay que ser realistas, nadie esperaba puntuar en el Camp Nou porque el Barça venía de un mal resultado y que iban a estar con el cuchillo entre los dientes. Pero el equipo estuvo arropadito hasta el final y sabíamos que tendríamos opciones al final. Estuvimos a un nivel altísimo y ese penalti a Sobrino nos pudo dar un punto que nos hace estar muy contentos y con ganas de seguir la buena dinámica ante el Betis”.

Destacó como factor clave lograr ese resultado el buen ambiente del vestuario. “Es un tópico decir que el ambiente del equipo ayuda mucho, pero es la realidad. Vienes de perder muchos partidos y en otros equipos hay problemas de todo tipo. Yo eso lo he vivido. Hay malos rollos. Aquí llegas, estás jodido, pero miras la cara del míster, la de Roberto y tenemos total confianza en lo que dicen. Además tenemos hombres veteranos como Negredo, Cala, Jose Mari, lo que te transmiten, lo que te dicen... Obviamente estábamos preocupados por la racha, pero existe la tranquilidad de que el grupo está unido, que no hay fisuras y los veteranos te hacen estar tranquilos haciéndote entender que tenemos un buen grupo y que eso no se va a romper nunca”

“Ya empezamos con los rivales un poquito más de nuestro nivel, ante los que tenemos que sacar puntos sí o sí para seguir en Primera. Es verdad que el Betis es un grandísimo equipo, en una dinámica muy buena, con jugadores muy buenos. Pero jugamos en casa y hay que empezar a ganar allí porque los de abajo están haciéndolo. Estamos a cuatro puntos por encima del descenso pero esto se va a apretar mucho. Si queremos la permanencia estos equipos ante Betis, Alavés y Eibar tenemos que sacar bastantes puntos”.
Por último, también expresó su alegría por la suspensión del castigo de cuatro partidos a Cervera. “Las cosas cuando son justas, acaban cayendo por su propio peso. El míster dijo lo que pensaba en ese momento y lo que realmente vimos todos. Creo que es justo porque el míster no dijo nada del otro mundo. Ya está de que esté en el banquillo, de que nos tenga que pegar un grito de vez en cuando, porque está bien que alguien te meta el dedo en el culo cuando te relajas para espabilar un poquito"

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com