El empate en el Camp Nou sirve para despegarse del descenso

Foto: LaLiga

El Cádiz CF comenzaba la Jornada 24 estando en la decimoquinta posición y a tres puntos de la zona de descenso, donde el Real Valladolid hacía de frontera. Entre los 24 puntos de los amarillos y los 21 de los blanquivioletas estaba esa diferencia que en jornadas atrás se había visto recortada debido a las derrotas consecutivas que había cosechado los de Cervera.

El resultado en el Camp Nou sin embargo, además de mostrar una mejoría en el juego cadista, también ha servido para despegarse un poco de esa línea peligrosa. Ahora son cuatro los puntos que separan al Cádiz del inquilino de esa decimoctava plaza, que ahora es el Elche. Los gaditanos además suben un puesto en la clasificación y son ahora el decimocuarto. Por debajo de ellos están Getafe, Alavés y Eibar, mientras que los tres puestos de descenso son ahora de Elche, Valladolid y Huesca.

Ya se empiezan a mirar también con atención los partidos de esos rivales, y los de la próxima jornada son los siguientes: Eibar - Huesca (sábado, 14:00h), Alavés - Osasuna (sábado 18:30h), Getafe - Valencia (sábado, 21:00h), Celta - Valladolid (domingo, 14:00h), Granada - Elche (domingo, 18:00h).