Nuevo partido ilusionante para David Gil

Se convirtió en protagonista en la anterior ronda copera donde se vencía al Pontevedra y ahora David Gil espera el próximo partido ante el Girona para volver a defender la portería del Cádiz. El cancerbero, que compareció hoy en rueda de prensa, manifestaba que está “con muchas ganas de jugar. Hay que aprovechar cada oportunidad que se presenten y los partidos de Copa son para eso. Las sensaciones mías son bastante buenas y favorece también jugar la Copa tan seguido. Esperemos seguir en la misma línea, pasar de ronda y en lo personal seguir haciéndolo lo mejor posible”.

Del último partido se recuerda, además del penalti decisivo que dio el pase, una muy buena parada en la prórroga. “En los minutos que he tenido hasta ahora, verme bien en un partido, tener trabajo y cumplirlo con nota es positivo para mí. Me da confianza, experiencia y estar tranquilo del campo. También disfrutar y estar tranquilo después de tanto tiempo sin jugar”.

Ahora en liga tiene que ver los partidos desde el banquillo, aunque fue el encargado de ser titular en el primer encuentro de la temporada en Primera. “Son situaciones que se dan. Empecé jugando y luego tuve que dejar el puesto. Es duro porque uno siempre quiere jugar, pero siempre hay uqe estar preparados para las oportunidades que se presenten ya sea en Copa o en Liga. Me gusta trabajar con mis compañeros y tengo mucha ilusión por el partido de Copa y preparado para lo que pueda venir”.

Obviamente su deseo es volver a hacerlo y no conformarse con ser suplente. “Hay momentos que se hacen duros porque todos queremos jugar. Conformarme no me conformo. Acepto el rol que me toca en cada momento. El año pasado después del confinamiento me tocó jugar y ahora no me toca, porque el míster no lo ve oportuno y ya está. Sé que el momento puede llegar y para eso entreno cada día, para que en el momento en el que me toque no me pille por sorpresa”.

Los partidos de Copa del Rey también sirven para intentar hacerse un hueco entre los que más minutos tienen. “Es una manera de demostrar al míster que estamos disponibles para cuando falte un jugador o pueda jugar cualquiera para hacerlo mejor. AL final también es una competición que nos da vida a los jugadores con menos minutos para tener confianza en el campo”.

El Cádiz sube el nivel de su rival teniendo que enfrentarse a un Segunda División como el Girona. “Tanto los partidos anteriores como este no son fácil. Este será un rival fuerte y también será una prueba para nosotros, el tener un poco más de dificultad. En Copa cualquiera quiere pasar de ronda y el Girona es un rival fuerte que lo pondrá difícil a pesar de no estar ahora en una buena dinámica”, manifestaba el guardameta.

Da valor a la gran primera vuelta del equipo y cree que estos resultados están basados en una idea clara. “Es un trabajo que se está haciendo desde hace años. Lo bueno que tenemos es que todos los que vienen entran rápido en dinámica. También se han dado resultados muy positivos y todos sabemos que si estamos como debemos lo podemos sacar y conseguir el objetivo. Después de la primera vuelta, creo que estos son puntos que van a ser más difíciles de sacar en la segunda vuelta porque nos conocerán más y los rivales lo pondrán más complicado. Son números los que tenemos que quizás han podido sorprender a todos pero que nosotros sabíamos que, con nuestro trabajo, podíamos hacer cosas importantes”.

Y es que, para David Gil, “en cuanto nos desviamos del camino los resultados no son los deseados. Al final vemos que el camino que nos marcan es el que nos está dando resultados. Estamos muy acostumbrados jugar a eso y se nos da muy bien. Será simple, feo para algunos, pero al final aquí de lo que se trata es de sumar puntos para que al final de temporada estemos orgullosos de lo que hemos hecho y cumplir el objetivo”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com